InicioCriticas de discosMANOLO KABEZABOLO - "TANTO TONTO MONTA TANTO"

MANOLO KABEZABOLO – «TANTO TONTO MONTA TANTO»

Manolo Kabezabolo presenta el que se convierte en su séptimo trabajo de estudio, un álbum titulado «Tanto Tonto Monta Tanto». El disco se compone de 10 temas de los cuales uno de ellos es una versión de «Hierro A Fondo» de El Sueño Eterno, que además Ángel Fernández cantante del la banda versionada, ha colaborado a las voces, junto a Kike de KBKS Bastardos del Metal. Finalmente, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Óscar Streamline en O.S. Records. Además algunas de las influencias destacadas podríamos decir que son Iggy Pop o Gatillazo.

Vamos a darle caña a este discazo y comenzamos por el principio y analizamos el primer tema, «Aprendiendo de la Vida». Se trata de un tema bastante positivo y pegadizo para lo que viene a ser el Punk, que anima a seguir luchando y tirando hacia delante. Seguimos con un tema más personal, «Mi Mente No Acepta», donde nos habla de que a partir de cierta edad todo cuesta más. «Pertenencia» es un corte que entra solo y está hecho para el directo. Por su parte es muy desgarrador y afilado. Además hay partes que son coreadas.

Pasamos al cuarto tema del disco «Chaval Conflictivo» y nos encontramos una composición hecha para las guitarras, quienes son las estrellas sin duda. «Hierro A Fondo» es una versión de la banda de Ángel Fernández, El Sueño Eterno, quien ha colaborado junto a Kike de KBKS Bastardos del Metal. De este modo consigue llevarla a su terreno y gracias a las colaboraciones se vuelve las alegre y dinámica. Seguimos con la pegadiza «Es El Sistema», uno de los temas que se convirtió en uno de los single del disco y se enmarca al muy puro estilo Manolo Kabezabolo. Se trata del corte más corto de este plástico con una duración de 1:21 minutos. Finalmente es corta pero intensa. «Fuimos, Somos y Seremos» es un tema mucho más rápido y entra solo. También vamos a encontrar un tema con más contundencia. En «Política Emergente» encontramos partes con un marcado bajo. Además cuenta con partes más rocanrollescas, donde resaltan las guitarras. Estamos ante otro de los temas más pegadizos del disco. Llegamos a la parte final con «28 de Marzo», un tema de puro Punk Rock que trata sobre el recuerdo de un amor perdido. El disco finaliza con un tema que tiene alusiones al Rap, ya que cuenta con Sho-Hai R de Rumba. Eso es «Historia Histérica». Arranca con el sonido de sirenas de ambulancias. Un tema con alusiones a la historia de la política, donde se compara a unos políticos con otros y donde encontramos frases como: falsa democracia en la que perduran, los principios básicos de la dictadura.

TRACKLIST:

  1. Aprendiendo De La Vida
  2. Mi Mente No Acepta
  3. Pertenencia
  4. Chaval Conflictivo
  5. Hierro a Fondo (con Ángel Fernández)
  6. Es El Sistema
  7. Fuimos, Somos y Seremos
  8. Política Emergente
  9. 28 de Marzo
  10. Historia Histérica (con Sho-Hai y R de Rumba)

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Críticas de discos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAZKIN EN CONCIERTO ACÚSTICO EN MADRID

Razkin, el talentoso músico conocido por haber sido el vocalista de la reconocida banda de rock español La Fuga, se prepara para deleitar a...