InicioConciertosXXII FESTIVAL LA ISLA DEL BLUES EN JEREZ DE LA FRONTERA

XXII FESTIVAL LA ISLA DEL BLUES EN JEREZ DE LA FRONTERA

Los días 24 y 25 de julio llega a Jerez de la Frontera (Cádiz) la 22ª edición del Festival La Isla del Blues con un cartel que visibiliza a la mujer en la música.

  • Morgane Ji: Nacida en la Isla Reunión, Morgane destaca por su magnetismo. Como música, ha hecho del banjo su arma. Como compositora, su elección son los sonidos orgánicos, que combina con otros géneros. Casi como su mestizaje criollo y multicultural, presente en su primer disco «Woman Soldier». Morgane hace uso de su esencia: como mujer, porta un mensaje de empoderamiento; como artista, persiste en representar lo que es, es decir, una persona mestiza y “multicultural”, capaz de mezclar el rock y la electrónica con “el sonido de un vidrio roto”, el crujir de la madera o lo chamánico y tribal. Hay quienes la han comparado con una joven Tina Turner o con Anastacia, pero su universo musical se mueve entre Peter Gabriel y Dead Can Dance. Actúa con su banjo eléctrico, juega en directo con diversos efectos sobre su voz y es acompañada en el escenario por músicos expertos en guitarra eléctrica, bajo y batería. El resultado es un sonido potente y transparente que es bailable al mismo tiempo. En 2021 Morgane Ji sigue con la presentación de su álbum actual «Woman Soldier», con el que fue invitada en 2019 a festivales en once países de Europa, África y América Latina.
  • Lolo Ortega Band: Lolo Ortega Band, guitarrista sevillano que lleva más de 30 años compartiendo escenario con artistas de la talla de B.B. King, Albert Collins, Carlos Segarra (Los Rebeldes), etc. Junto a unos amigos de Sevilla funda la mítica “Caledonia Blues Band”, sin duda una de las mejores bandas de blues españolas de todos los tiempos. Con su música, Lolo Ortega transporta al público a Chicago, Texas, o Memphis,… con un toque inconfundible de blues eléctrico, rememorando a grandes guitarristas como Albert King, Jimi Hendrix, Eric Clapton,… Ortega se caracteriza, además, por su toque eléctrico, potente, nervioso y a la vez sutil con los matices…

  • Moonlight Benjamin: Voodoo blues rock – Haiti / France. Vudu haitiano con inspiración de The Black Keys y The White Stripes. La poderosa y original fusión entre las melodías y ritmos del vudú caribeño, y el blues rock estadounidense de los 70; el choque entre la voz poderosa y rebelde de Moonlight y la tensión de las guitarras ¡el trance vudú en un estilo nuevo y explosivo! 12 años después de comenzar su carrera como artista en las músicas del mundo, y en paralelo con las colaboraciones de jazz y world music que comenzó en 2013 con Omar Sosa y Jacques Schwarz-Bart, Moonlight Benjamin lanza en 2018 un nuevo proyecto personal y un tercer álbum, enfocado esta vez más a la música eléctrica, con el apoyo del guitarrista y arreglista Matthis Pascaud.

  • Suso Díaz & The Appaloosas: Música desde el corazón con esencia y raíces estadounidenses, territorio en el que Suso Díaz se siente como pez en el agua al haber crecido al amparo de los autores más clásicos de los setenta como Springsteen, Petty o Dylan pero sin olvidar la rica escena de la americana más moderna por la cual se siente tremendamente influenciado, autores como Ryan Bingham, Brian Fallon, Jason Isbell o bandas como Dawes, Drive-By Truckers o Band of Heathens.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...