InicioConciertosSOEN ANUNCIA GIRA EN ESPAÑA

SOEN ANUNCIA GIRA EN ESPAÑA

Soen va a llevar a cabo una gira por Europa, que les traerá de nuevo a España en octubre de 2023.

Soen ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco “Memorial”, que estará el 1 de Septiembre a través de Silver Lining Music. Pero además, la banda también ha lanzado su contundente primer single «Unbreakable».

El nuevo tema es una declaración de intenciones de lo que vendrá con el próximo álbum y ve a la banda adoptar un enfoque mucho más pesado pero aún conservando su sensibilidad melódica.

El fundador y batería Martín López comenta: “Unbreakable” es una canción que habla sobre cómo te limitas a ti mismo como humano, al creer ciegamente en algo”. El vocalista y miembro cofundador Joel Ekelöf continúa: “Los políticos y los medios pintan todo como blanco o negro, lo que te da derecho a tratar de destruir a tu oponente en lugar de tratar de encontrar puntos en común. Es clave ser humilde y estar abierto a diferentes puntos de vista para seguir creciendo, ‘Unbreakable’ es como un matrimonio entre el metal clásico y Soen».

Compartimos el videoclip de Unbreakable» a continuación:

El nuevo álbum tiene mucha fuerza y, a través de él, la banda canaliza los males de la sociedad actual con una ferocidad nítida y pesada de riffs, pero al mismo tiempo sigue mostrando la combinación única de progresión, agresión y belleza del grupo.

“Memorial” está empapado de melodía con guitarras y ritmos aplastantes de principio a fin. El tema que abre el disco, ‘Sincere’, comienza con un gran impulso, mientras que el poder puro de la canción principal se enriquece con un ritmo sólido, que subyace en los tonos pesados y la voz evocadora de Joel Ekelöf, terminando con la bella balada, trágica y al estilo de Pink Floyd ‘Vitals’, se puede decir que “Memorial” es, posiblemente, el mejor paso que ha dado la banda hasta el momento.

El grupo se ha estado preparando para llegar a este momento durante años y ahora están aquí con “Memorial”, un clásico inspirador del hard rock moderno. Soen se completa con Lars Enok Åhlund (teclados y guitarra), Oleksii ‘Zlatoyar’ Kobel (bajo) y Cody Ford (guitarra principal) y tocarán en el Download Festival (GB) de este año el domingo 11 de junio, antes de embarcarse en el Gira Memorial 2023 en Europa este septiembre, con el concierto, recién confirmado, en el Locomotiv de Bolonia (IT).

Sin embargo, en España también va a llegar esta gira. Será en el mes de octubre. Y van a realizar nada más que cinco fechas en total.

Las fechas son las siguientes:

  • 3 de octubre: Kafe Antzokia – Bilbao
  • 6 de octubre: Sala La Paqui – Madrid
  • 7 de octubre: Sala Custom – Sevilla
  • 8 de octubre: Sala Garaje Beat Club – Murcia
  • 10 de octubre: Sala Apolo – Barcelona
Apuesta por una cultura segura y de calidad. 

Las entradas están disponibles, haciendo click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...