martes, noviembre 29, 2022
InicioConciertosMITCH LADDIE BAND: GIRA ESPAÑOLA

MITCH LADDIE BAND: GIRA ESPAÑOLA

Mitch Laddie Band anuncian gira por España, pero por motivos logísticos han cambiado de fecha el concierto de Orihuela.

Mitch Laddie Band fue descrito por Walter Trout como «lo mejor de la nueva generación de pistoleros/intérpretes… uno de los mejores guitarristas del mundo». Mitch Laddie ha cimentado su estatus como un huracán virtuoso dentro del mundo de la guitarra, así como un respetado vocalista, tutor y conferencista, trabajando como instructor de guitarra en la Biblioteca Lick. Firmando con Provogue Records a los 17 años y grabando el álbum debut «This Time Around» y el segundo álbum «Burning Bridges» (Mystic Records), se ganó su oficio dentro de la escena europea del blues antes de los 21 años; recorriendo y compartiendo escenario con artistas de la talla de Walter Trout, Johnny Winter, Robert Cray, Sheryl Crow, Beth Hart, Gregory Porter, Wilko Johnson, Cyrill Neville, Yonrico Scott y Scott McKeon (Tom Jones).

Mitch ha lanzado seis álbumes con elogios de la crítica de Blues Rock, y es conocido en toda la escena europea como un genio de la guitarra volcánica, con sutilezas musicales y una madurez conmovedora mucho más allá de su edad. Esto se consolidó cuando «Burning Bridges» fue votado como «Mejor álbum de blues de 2012» por la revista Blues & Soul y Paul Jones de BBC Radio 2 describió a Laddie como «el verdadero negocio».

En 2020, Laddie grabó el álbum en solitario «Wave of Illusion» durante el encierro de Covid, tocando todos los instrumentos y produciendo el disco él mismo; mostrando la expansión ilimitada de su destreza musical y sonido. Mitch Laddie Band se formó en 2013 y ha grabado dos álbumes de estudio: «Let You Go» (2015) vio a Laddie, Wilkinson & Connor expandir su sonido, con un álbum conceptual que cambia los géneros, con Blues Rock Review (EE. UU.) diciendo «Una vez que escuches Let You Go, comprenderás por qué The Mitch Laddie Band es popular en el Reino Unido. Tienen la capacidad de combinar con éxito una variedad de sonidos, creando música única que te hará disfrutar”. “Another World” (2018) fue descrito como “similarmente caleidoscópico” por Blues Rock Review (EE. UU.), y continuó diciendo “Another World es un fuerte compendio de material que merece atención”.

Este álbum vio la incorporación del saxofonista de Sam Fender, Johnny «Bluehat» Davis, a la formación del álbum, mezclando sus líneas de viento conmovedoras sin esfuerzo con el sonido de la banda. Independientemente de su aclamada grabación , ver a Mitch Laddie Band en vivo es como una bestia completamente diferente, que dejará a cualquier audiencia hechizada, cuestionando lo que acaban de presenciar.

Sobre el show en vivo de la banda, Blues Matters (Reino Unido) dijo: “Realmente algo para cualquier amante de la música, no solo blues puro, sino que hay muchos momentos de alma reflexiva, y vaya sonido que desprende este powertrío , algo que no te puedes perder».

Entre finales de septiembre, y principios de Octubre la banda regresa a nuestros escenarios, añadiendo un par de grandes festivales de blues. Estas son las fechas en España de su gira nacional 2022 :

Septiembre

  • Viernes 30 de septiembre: XI Cáceres Internacional Blues Festival – Cáceres
  • Sábado 1 de octubre: Sónar Compostela – Santiago de Compostela
  • Domingo 2 de octubre: Sala Jagger – Lugo
  • Martes 4 de octubre: Sala Rock States – Jaén
  • Miércoles 5 de octubre: Sala ZZ Pub – Málaga
  • Jueves 6 de octubre: Café Teatro Central – Baeza
  • Viernes 7 de octubre: La Gramola – Orihuela
  • Sábado 8 de octubre: Parque Municipal – Burlada
  • Domingo 9 de octubre: XXXI Festival Internacional de Blues – Cerdanyola

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí