InicioConciertosLA PEGATINA DICE HASTA LUEGO MARICARMEN

LA PEGATINA DICE HASTA LUEGO MARICARMEN

El mítico grupo La Pegatina anuncia que harán el primer parón en sus más de 20 años de carrera y se despedirán de su público con un concierto único y especial en el WiZink Center de Madrid el próximo 5 de octubre de 2024. Antes de la despedida, volverán a recorrer Europa, cruzarán el charco y pisarán los festivales que les han llevado a ser una de las bandas más queridas del panorama nacional.

Las entradas para este concierto de La Pegatina ya estan disponibles. Se pondrán a la venta hoy, 8 de diciembre a las 12h. Para adquirirla, gusta la página web oficial de SeeTickets.

La Pegatina ha querido comunicarlo con el siguiente texto:

HASTA LUEGO, MARICARMEN!

Acabar la gira de nuestros 20 años con casi 20.000 personas llenando el Wizink y dos Sant Jordi Club ha sido algo que recordaremos toda la vida. Una celebración, como todas, necesaria y reconfortante. Aún podemos sentir los abrazos y el cariño de tantos amigos, familia y seguidores que quisieron estar en estos días tan especiales para nosotros.

En 20 años, hemos hecho 1366 conciertos en 32 países (llegando hasta Australia, China y Japón), con 8 discos de estudio, un DVD en directo, un disco recopilatorio, dos EP, dos documentales, una novela gráfica, una biografía, un videojuego e incluso un experimento con ficción sonora. No está mal. Pero queremos más.

Nos reunimos antes de empezar la gira de este año con Germán, nuestro mánager, en una casita un fin de semana. La idea era poner en común nuestras intenciones con el grupo de cara al futuro. Le pusimos, por fin, palabras a aquello que nunca nos habíamos dicho explícitamente: seguíamos con ganas de llevar este proyecto lo más lejos posible y existía un deseo compartido de seguir dando vueltas por el mundo viviendo aventuras juntos con la excusa de la música. Luego, brindamos con vino y empezamos a planear los años venideros.

En esta vida de gira, una conclusión muy habitual entre músicos es que no hay suficiente tiempo para asimilar todo lo que sucede, para aceptar tu momento, para alegrarse por un éxito o, simplemente, para reflexionar y agradecer la suerte que tienes de vivir de la música. Y nosotros queremos romper con esa dinámica y hacer un descanso para estar con nuestras familias, viajar o, sencillamente, hacer otras cosas que también nos gustan fuera de la música.

Nos vamos a dar un descanso en 2025.

Y como ya sabéis cómo somos, hemos planificado qué pasa antes y después de ese año:

El 2024 empezaremos la gira en los dos festivales más grandes de México, el Vive Latino y el Pal Norte, y luego estaremos girando tanto como podamos por todo el mundo y acabaremos la gira el 5 de octubre en el Wizink Center de Madrid. 

A la vuelta del parón, en 2026, volveremos con un disco bajo el brazo y con ganas de seguir nuestras andanzas y aventuras. Y seguiremos intentando conquistar nuevos países y nuevos públicos con nuevas canciones y nuevo espectáculo.

En los primeros discos, lo escribíamos al acabar los agradecimientos. Ahora toca recordarlo: “Sin vosotros, la máquina no funcionaría”. GRACIAS.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NONEXISTER PRESENTA «A PROMISE IN THE AIR»

La banda Nonexister, con base en Zürich, lanzan su nuevo single "A Promise In The Air". Nonexister también han anunciado su álbum debut Demons, que...