InicioConciertosISRAEL NASH VISITA ESPAÑA

ISRAEL NASH VISITA ESPAÑA

Israel Nash visita España con dos únicas fechas en el mes de febrero de 2024 , que le llevará solo a Madrid y Barcelona.

El intérprete americano regresa al rock de la tierra con el que creció, a las raíces que le unen al legado 80s de Petty, Springsteen y Seger, en su nuevo álbum, el magistral «Ozarker», que viene a presentar a Madrid 11 años después de su última visita.

Grabado con el productor Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Ray LaMontagne), la nueva y conmovedora colección de canciones de Nash es una oda a sus raíces, una meditación sobre el amor y la familia, de la belleza y el dolor que pasa de generación en generación, en los lazos que nos unen en los buenos y los malos tiempos. La música se remonta a ese rock de la tierra con el que Nash creció (Petty, Springsteen, Seger), con esas guitarras imponentes y las melodías hímnicas, y letras casi cinematográficas, pintando paisajes de los hombres y mujeres del día a día que ponen lo mejor de ellos para vivir con dignidad y amor propio. Algunos personajes provienen de las propias historias familiares de Nash, otros son prestados, pero todos tienen en común esas característica distintitva del medio oeste americano, y sus sueños, triunfos y fracasos representados con ternura y empatía. Sería fácil mitificar los lugares de donde proviene desde el beneficio de la distancia y a toro pasado, pero ‘Ozarker’ presenta sin embargo una mirada honesta, íntima, resistiendo la urgencia de romantizar el pasado y sin perder su humanidad y su corazón.

Hijo de un predicador baptista y una artista, Nash alcanzó primero la fama en Europa, construyendo una base fiel de seguidores con varios aclamados discos que le llevaron a firmar con el sello británico Loose. Cuando comenzó a conquistar al público americano, dejo su hogar adoptivo de Nueva York por Dripping Springs, en Texas, donde construyó su propio estudio en un rancho, abrazando un sonido más espacioso y psicodélico que le hizo aterrizar en algún punto entre Neil Young y Pink Floyd. Rolling Stone le llamó “un maestro de las texturas sonoras” y Mojo se refirió a él como “un visionario del folk-rock”.

Tras la muerte de Tom Petty, Nash regresó a la franqueza y la precisión artesana de discos como «Full Moon Fever» o «Damn The Torpedoes», y de ahí el salto a «Born In The USA» y «Night Moves» fue un paso lógico, regresando a ese sonido con el que creció. Aquello le llevó además a reflexionar acerca de su propia historia. Alquiló una casa en Blanco River, cerca de Wimberley, Texas, y empezó a trabajar solo con una guitarra, un viejo teclado Casio, una vieja máquina de ritmos y una grabadora de cuatro pistas. La idea era forzarse a mantenerse simple y honesto, a evitar las rutinas o perderse en escribir con urgencia.

El resultado es un exuberante muro de sonido que resulta vintage y moderno a la vez, repasando 50 años de rock de raíces americano en una fiera vorágine sónica.

Compartimos el videolyric de «Roman Candle» a continuación:

También compartimos un vídeo grabado en directo en estudio del tema «Rolling On»:

Las entradas ya están disponibles. Para hacerte con la entrada del concierto que más te interese, haz click aquí.

Apuesta por una cultura segura y de calidad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...