InicioConciertosHENRIK FREISCHLADER ANUNCIA GIRA EN ESPAÑA

HENRIK FREISCHLADER ANUNCIA GIRA EN ESPAÑA

Con una nueva banda y un nuevo álbum de estudio, Henrik Freischlader quiere volver a los escenarios de clubes y festivales. Los aficionados pueden esperar conciertos intensos que compensarán musicalmente lo que ha faltado en los últimos años.

Volverá a ser más rocoso y, por supuesto, un poco más ruidoso que en Internet. El cuarteto de blues rock clásico está formado por batería, bajo, órgano Hammond, guitarra y voz, donde te esperan viejos conocidos. Además de las nuevas canciones, después de una pausa tan larga, también tocarán sus piezas favoritas. Esperamos veros a todos.

Sobre el músico:

Henrik Freischlader es un guitarrista de blues, cantautor, productor y multiinstrumentista autodidacta alemán de Wuppertal, Alemania. Henrik ha sido telonero de Joe Bonamassa, B.B. King, Gary Moore, Peter Green, Johnny Winter y otras leyendas del blues . Su estilo musical no puede considerarse puro blues. A menudo mezcla estilos musicales como el rock, el jazz, el soul y el funk, aunque el blues es la base de todas sus canciones.

Su forma de tocar la guitarra está influenciada por Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, B.B. King, Peter Green, Albert Collins y Albert King .

Desde su primer álbum, ha estado utilizando amplificadores Realtone que culminaron en un amplificador signature baja su propia firma. Durante su adolescencia, comenzó su carrera como guitarrista y cantante de blues en grupos como Lash y Bluescream. En 2004 formó la Henrik Freischlader Band y publicó su primer álbum The Blues en 2006.

En su álbum de estudio Recorded by Martin Meinschäfer (2009) tocó todos los instrumentos: guitarra, bajo, batería, percusión y órgano Hammond. Además, compuso las canciones, escribió las letras, produjo el disco y lo publicó en su propio sello discográfico, Cable Car Records.

En 2011 publicó el álbum Still Frame Replay en el que vuelve a tocar la mayoría de los instrumentos. Como invitado especial, su amigo Joe Bonamassa toca la guitarra solista en la canción que da título al disco.

Además ha tocado con su banda por todo el mundo en los mas grandes escenarios y festivales. Es considerado uno de los mejores guitarristas y artistas de blues del viejo continente.

Sobre la gira:

Ahora vendrá a presentar su dico numero 18 en su carrera, titulado «Henrik Freischlader – RECORDED BY MARTIN MEINSCHÄFER II».

Y sí sorprendentemente por primera vez en nuestro país, después de su tan larga, y exitosa carrera.

Uno de los conciertos del año dentro del estilo , sin lugar duda!!

A continuación todas sus fechas en el mes de Junio de 2023 :

  • 1 de junio: Sala Little Bobby – Santander
  • 2 de junio: Areatza Beer Festival
  • 3 de junio: Aldearock Festival
  • 4 de junio: Sala Zentral – Pamplona
  • 6 de junio: Sala Rockville – Madrid
  • 7 de junio: Sala La Gramola – Orihuela
  • 8 de junio: Sala Razzmatazz 3 – Barcelona
Apuesta por una cultura segura y de calidad 

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...