InicioConciertosESKORZO: FECHA NUEVO DISCO Y GIRA

ESKORZO: FECHA NUEVO DISCO Y GIRA

Eskorzo presenta la fecha de salida y algunos detalles de «Historias de Amor y Otras Mierdas» en una gira invernal de más de 40 fechas.

Tras un flamante 2023, Eskorzo cerrará el año con nuevo disco, «Historias de Amor Y Otras Mierdas», su octavo LP de estudio que se publicará el 10 de noviembre (Edita Maracuyeah! – Calaverita Records). Mientras tanto, el septeto nazarí está preparando el nuevo espectáculo para llevar al directo este nuevo trabajo en una extensa gira invernal que recorrerá las principales ciudades de España, Portugal, Alemania, Suiza, Austria y Holanda durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

En España las primeras fechas confirmadas son Granada con una doble cita el 1 y 2 de diciembre, Barcelona el 15, el 16 en Valencia, el 22 en Málaga, el 23 en Almería, en Madrid con otra doble cita el 29 y el 30 de diciembre, y en Badajoz el 13 de enero. Para estos conciertos, la venta de entradas se ha disparado y en algunas ciudades llegan ya al 50% del aforo vendido.

Seguidamente entre los meses de enero y marzo el grupo pasará por Portugal, Suiza, Austria, Alemania y Holanda, donde destacan ciudades y citas como las de Lisboa, Viena, Amsterdam, Utrecht, Rotterdam, Zurich, Ginebra, Berlín, Munich, Hamburgo, Bremen, Hannover o Frankfurt, y desde hoy ya se pueden adquirir las entradas en la web oficial del grupo.

Sobre el disco:

El álbum «Historias de Amor y Otras Mierdas» se publicará el 10 de noviembre y contiene 13 canciones en el que el tema central es el amor en todas sus formas. El amor, el desamor, el amor tóxico, el amor propio, … todo ello aderezado con el mejor sonido de la banda granadina que sigue explorando diferentes territorios musicales a los que impregna su particular estilo. «Se Tiene Que Acabar» es el último adelanto del LP una colaboración con Rozalén que puedes escuchar aquí.

Ya puedes guardar el pre-save de «Historias de Amor y Otras Mierdas». Para ello, haz click aquí.

Antes, conocimos: «Cuando Ya No Quede Nada» junto a la banda brasileña Francisco, el hombre; el himno «7 Vientos», una cumbia fronteriza de superación; la gamberra «Ángeles y «Ángeles y Demonios» con el endiablado y pegadizo calambur «Me Dan Ganas de Correr»; el merengazo trepidante firmado al alimón con La Pegatina, «Tu Amor Me Está Matando» y  «Solo Vine A Decirte», una cumbia cósmica fusionada con electrónica y raggamuffin, con el inconfundible sello musical Eskorzo. El último adelanto del álbum, la contagiosa rumba «Se Tiene Que Acabar», junto a Rozalén ya acumula más de 200.000 escuchas y visualizaciones entre todas las plataformas. En cuanto a los estilos, como estamos viendo con los últimos lanzamientos, aunque no abandonan su particular reinterpretación de la «cumbia by Eskorzo» hay muchas novedades en fondo y forma: reggae, rumba, raggamuffin,…

Cada uno de los adelantos que la banda granadina ha publicado está ilustrado por el artista granadino Asis Percales, responsable también del artwork del LP. En las diferentes obras, este ilustrador ha plasmado el tema de la canción utilizando iconografía típica granadina y otros elementos de la tierra común del ilustrador y de la banda.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...