InicioConciertosCALIZO: PRÓXIMOS CONCIERTOS

CALIZO: PRÓXIMOS CONCIERTOS

Tras su adelanto instrumental titulado «Preludio» y publicado hace unas semanas, Calizo nos presenta «Amanecer», el primer single de esta nueva formación que viene de la mano de Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunko, Aurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko , Speak Low, Aurora & The Betrayers , Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería (Sobrinus, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas).

«Amanecer» es un canto a la esperanza, un grito desesperado, una última mirada cuando ya no queda tiempo y no te arrepientes de nada salvo de no poder seguir saboreando la belleza de la vida. La canción está inspirada en parte en la mítica «Al Alba» de Luis Eduardo Aute. Cuenta cómo un preso republicano condenado por sus ideales vive sus últimos momentos antes de que llegue su ejecución al amanecer.

Este álbum en su mayor parte girará en torno a Calizo, un personaje ficticio que vive diferentes episodios a lo largo del tiempo. En «Amanecer» encontramos las que él cree que serán sus últimas palabras ya que está condenado a muerte. En su celda la luz de la luna entra por una pequeña ventana, desea que esa luz le toque por siempre, que el tiempo se detenga. El miedo le hace dudar sobre los motivos que le han llevado hasta allí y que su destino trágico es inevitable porque aunque viviera mil vidas, volvería a verse en esa situación por sus ideas, por sus convicciones, por sus actos y palabras.

Musicalmente encontramos la influencia clara de Triana, que se ha introducido en el espíritu de «Amanecer» en el 48º aniversario del lanzamiento del magistral primer álbum de la formación andaluza, «El Patio».

Esta canción es el primer single del próximo EP que se publicará antes del verano y que continuará con su álbum debut en otoño.

Ahora el grupo se sca de embarcar en una gira, para dar a conocer el proyecto musical y sus canciones, de la cual han presentado las primeras fechas. La gira dio comienzo el pasado 12 de mayo en Guadalajara y el 13 de mayo en A Coruña. La siguientes fechas que tienen por delante son:

  • 7 de junio: SalaSiroco (Madrid)
  • 22 de junio: Sala Planta Baja – Granada
  • 23 de junio: Sala ZZ (Málaga)
  • 1 de julio: Suberock – San Vicente de Alcántara (Cáceres)
Apuesta por una cultura segura y de calidad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...