viernes, febrero 3, 2023
InicioConciertosARIEL ROT: 25 AÑOS HABLANDO SOLO

ARIEL ROT: 25 AÑOS HABLANDO SOLO

Ariel Rot presenta una nueva gira que va a llevar a cabo en primavera. Coronado como 25 Anos Hablando Solo, nos presenta sus nuevas fechas.

Tras desmelenar la España de la Transición con el rock colorido y jovial de Tequila y romper moldes y fronteras con la poderosa propuesta de Los Rodríguez en los 90, el año 1998 encontró a Ariel Rot «hablando solo». De hecho, ese fue el nombre del álbum que acababa de grabar –secundado por The Attractions, nada menos, el grupo que acompañaba habitualmente a Elvis Costello– y que contenía un puñado de canciones que mostraban a un artista con nuevas facetas, en tránsito a la madurez creativa que desde entonces ha ido afianzándose, para consolidar una carrera en solitario que, 25 años después, continúa siendo fructífera y mereciendo el mayor reconocimiento en el ámbito del rock en español.

«Hablando Solo», el disco, dio también lugar a una gira con directos memorables en los que Ariel supo rodearse de una banda integrada por músicos de precoz talento. Instrumentistas entonces jóvenes que no tardarían en consagrarse entre los más destacados del panorama rockero vernáculo. Aquella banda brindó al repertorio del flamante Rot solista un cuajo y poderío que aún recuerdan los afortunados que asistieron a aquellos conciertos.

La buena noticia, en todo caso, es que la vida ofrece en ocasiones segundas oportunidades. Y hete aquí una de ellas. Porque para celebrar 25 Años Hablando Solo, aquella banda original, que acompañó a Ariel Rot en 1998 en aquellas memorables actuaciones, vuelve a reunirse para girar nuevamente por España. Con los mismos músicos: Tito Dávila (teclados), Ricardo Marín (guitarra), Jacob Reguillón (bajo) y Pablo Serrano (batería), hoy más curtidos y sin duda más duchos en sus respectivos instrumentos. Por lo que será aún más gratificante volver a escucharles –o hacerlo por vez primera, según el caso– bordando las mejores versiones de algunos de los grandes clásicos de Ariel: Vicios caros, Baile de ilusiones, Confesiones de un comedor de pizza, Bruma en la Castellana…

Con el propio Ariel Rot al frente del combo, por supuesto.

La gira 25 AÑOS HABLANDO SOLO, con la mejor compañía, comienza a mediados de abril de 2023. Y coincide con la edición especial de «Hablando Solo», el disco original en vinilo.

Hablando Solo 25 Aniversario – Doble cd con el disco original más maquetas y directos, textos etc..

No hay excusa para perderse esta oportunidad de disfrutar del mejor rock, de hoy y de siempre.

Las fechas para la gira son las siguientes:

  • Viernes 20 de abril: Sala Apolo – Barcelona
  • Sábado 21 de abril: Sala Oasis – Zaragoza
  • Viernes 28 de abril: Sala Andén 56 – Burgos
  • Sábado 29 de abril: Sala Círculo del Arte – Toledo
  • Sábado 4 de mayo: Sala Zentral – Pamplona
  • Domingo 5 de mayo: Kafé Antzokia – Bilbao
  • Sábado 13 de mayo: Sala Custom – Sevilla
  • Viernes 26 de mayo: Garufa Club – A Coruña
  • Sábado 27 de mayo: Sala Rouge – Vigo

Las entradas ya están disponibles. Para hacerte con la entrada de la fecha que más te interese, haz click aquí.

Apuesta por una cultura segura y de calidad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí