InicioActualidadNoticiasZEPOROCK FESTIVAL CIERRA SU OCTAVA EDICIÓN CON ÉXITO

ZEPOROCK FESTIVAL CIERRA SU OCTAVA EDICIÓN CON ÉXITO

La última edición del Festival ZepoRock celebrado el pasado fin de semana en El Toboso ha colocado al festival como uno de los referentes de la escena manchega.

Más de 1600 asistentes, 15 conciertos en 2 escenarios, pasacalles por el pueblo, piscina, zona de acampada, foodtrucks y catas de vino con D.O La Mancha han sido algunas de las propuestas del festival.

En esta edición el festival ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Toboso, Enel Green Power, CMM Media, D.O La Mancha y la Junta de Castilla La Mancha.

El pasado viernes 23 de junio arrancaba la 8ª edición del Festival ZepoRock con su ya tradicional chupinazo zeporro y que ha recibido a más de 1500 personas. “Ha sido un fin de semana dónde se ha podido disfrutar con amigos o en familia de más de 15 conciertos, talleres infantiles, piscina, pasacalles musical, foodtruck, zona de acampada y degustaciones de vino y maridajes a cargo de D.O La Mancha. Estamos muy agradecidos a las más de 1600 personas que han asistido al festival llenando el Toboso de alegría, y a tantas otras que nos han seguido a través de las redes sociales, la comunidad zeporra crece y ellos son lo mejor del festival, los que transmiten el zeporrismo y convierten la experiencia de asistir al Zepo en algo confortable, cercano y muy distinto a un macro festival, si no lo vives es casi imposible de explicar” afirma Manuel Muñoz, organizador del festival. Es por ello que hoy la organización hace público un video de agradecimiento para todas las personas que asistieron al festival.

Esta ha sido una edición muy especial ya que la organización apostó por cambiar de recinto y fue una “decisión arriesgada pero acertada”, según explica Iván Martínez, organizador del festival. Un recinto mucho más grande “que ha permitido reunir a más de 1600 personas en un festival que es una plataforma para dar visibilidad al talento musical manchego, con un escenario específico con este fin, además de reunir a bandas referentes de la escena nacional, sin dejar de sacar la música por las calles de nuestro querido y precioso Toboso, distinto lugar pero mismo espíritu”.

Una edición que ha colocado al festival como uno de los referentes de la escena manchega tanto por su propuesta musical como por su reivindicación de lo rural y de los festivales pequeños hechos con amor y cariño, llenando la España vaciada de música y cultura.

En esta edición la propuesta musical ha sido muy diversa y variada, “nuestra apuesta es acercar a los asistentes diferentes estilos musicales, el que viene al ZepoRock viene también a descubrir sus nuevos grupos favoritos, esa también es la esencia del festival”. Las bandas que han pasado este fin de semana por el escenario del festival han sido BIZNAGA, VIVA BELGRADO, DOCTOR EXPLOSIÓN, LA PERRA BLANCO, THE LIMBOOS, ESTROGENUINAS, THE VIBORAS, WHALE NADO, PARAMO UNI0N, LOS INVADERS, EME DJ, THE GREEN STRING, STEAM BRASS BAND, THE DAWLINS, DESKARAOS, TWO FUCKING DJs y YONTA GROOVE.

Otro de los momentos seña de identidad del festival es la mañana del sábado, momento para que los más pequeños disfruten de talleres infantiles con la música como temática de fondo y disfruten de la música interpretada por los jóvenes de la Escuela de Música de Alcázar de San Juan. Así mismo, ese mismo día el festival ofreció clases de baile música disco a cargo de Rocío Molina. Todo ello en torno a la piscina más rockera de la Mancha.

Una de las novedades de este año ha sido la zona de acampada que ha albergado a más de 100 personas y que ha sido posible gracias a Enel Green Power, quien a través de unas placas solares han dado luz al recinto de la acampada, reivindicando una vez más el carácter sostenible de este festival, aportando también los vasos reciclables para el evento.

El festival ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Toboso, que en esta edición ha suscrito un convenio con la dirección del festival para la cesión del espacio, y con el patrocinio de Enel Green Power, CMM Media que asistió al festival y retransmitió en directo desde allí, D.O La Mancha que ofreció a los asistentes una Galería del Vino y una Cata de Vinos y la Junta de Castilla La Mancha que apuesta fuertemente por la cultura musical en las áreas no urbanas de la región.

Desde la organización del festival afirman haber vivido un sueño y ya están trabajando en la edición del 2024. Todas aquellas bandas o personas que quieran participar o sumarse al zeporrismo pueden ponerse en contacto con la organización a través de www.zeporock.com

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...