InicioActualidadNoticiasXEROOTS LANZA "EN ALGUN LUGAR"

XEROOTS LANZA «EN ALGUN LUGAR»

XeRoots lanza en plataformas streaming «En algún lugar» primer tema de una colección de sencillos apodada «Las Maquetas de la Resiliencia».

Detrás de esta colección de sencillos está la historia de un artista, un accidente, la superación y la música como medicina

XeRoots es un artista/productor gallego afincado en Cornellá de Llobregat (BCN) que venía de publicar su último disco por 2020 (Músicas Contra el Poder), lleno de ritmos ska, reggae, rock y musica de autor. Tras un parón pandémico forzoso, el proyecto quedó en standby.

En Mayo de este año XeRoots sufre una caída escalando a más de 8 metros de altura que lo manda directo al hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet (BCN). 9 fracturas, 3 operaciones, 35 días de hospitalización, analgésicos y un home studio fueron suficientes para plasmar toda la rabia en canciones maqueteadas por el artista gallego que en su silla de ruedas se recuperaba física y mentalmente. Actualmente las muletas ya son sus nuevas compañeras, el cuerpo y la mente siguen luchando y sanando y una colección de sencillos está empezando a ver la luz.

Canciones donde suelta toda esa rabia contenida inspirándose en bandas como Extremoduro, barricada, reincidentes o Marea entre otras. Un sonido crudo con gusto a rock callejero.

«En Algún Lugar» es el primer sencillo de su colección apodada «Las Maquetas de la Resiliencia».

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...