InicioActualidadNoticiasVITA IMANA ANUNCIA CAMBIOS IMPORTANTES EN LAS FORMACIÓN

VITA IMANA ANUNCIA CAMBIOS IMPORTANTES EN LAS FORMACIÓN

Vita Imana ha hecho varios cambios en sus filas, lo que explica que todavía no hayan anunciado nada para este 2018, año en el cual nos encontramos.

Tenemos que contar que Puppy y Javier Cardoso dejan la banda y que Román García vuelve después de un año de baja fuera de la formación. Además Daniel López (Violent Eve) pasará a ser el nuevo guitarrista. Por otra parte David Sobrino deja de ser el manager de Vita Imana.

Aquí os dejamos el comunicado oficial, donde la banda explica bien todo:

«COMUNICADO IMPORTANTE (y extenso):

VITA IMANA siempre nos hemos caracterizado por ser claros, directos y explicar las cosas como son, o al menos como nosotros las vemos. Hemos tenido un contacto muy directo con todos nuestros seguidores y con cada persona que se ha acercado a nosotros y nunca hemos tenido problemas en decir las cosas como son. Por este motivo vamos a exponer en este comunicado de la forma más clara y directa en qué momento se encuentra la banda.

Como bien veréis no hemos anunciado nada para este 2018 que ya lleva un mes en activo. ¿El motivo?. Hemos tenido algunas reuniones para valorar el futuro y la viabilidad de la banda y pese a que la separación ha estado sobre la mesa, VITA IMANA ha decidido seguir adelante, eso sí, con cambios.

-. Puppy, guitarrista de VITA IMANA desde 2005 ha decidido abandonar la banda. ¿El motivo?. Causas personales. Ha sido una decisión unilateral y nosotros como compañeros de batalla durante más de 10 años solo podemos darle infinitas gracias por todo su trabajo en todos estos años, sus composiciones, desearle la mejor de las suertes y apoyarle de la forma que necesite en estos, también difíciles, momentos para él.

-. Javier Cardoso, vocalista de VITA IMANA desde 2006 ha salido de la banda. ¿El motivo?. Diferencias internas han hecho que se haya decidido prescindir de él como vocalista. Han sido más de 10 años juntos viviendo el día a día de VITA IMANA y no podemos nada más que darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho en todos estos años y por ayudar a que el grupo esté donde está hoy en día. No tenemos ninguna duda de que si decide continuar cantando todos podremos disfrutar de sus directos en breve y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

-. David Sobrino, manager de VITA IMANA desde 2010 también se ha desvinculado de la banda. ¿El motivo?. En este caso ha sido una decisión tomada por todas las partes. Su forma de trabajar, de asesorar y su visión del mercado musical en España han sido uno de los pilares básicos de VITA IMANA en estos 8 años que hemos estado juntos. Él ha visto que pese a que con VITA IMANA ha pasado sin duda muchos de los mejores momentos de su vida, nos debe dejar marchar. El grupo tiene ahora mismo necesidades que él no puede cubrir. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes también, en las nuevas actividades que está llevando a cabo y que sin duda ayudarán a muchas bandas y emprendedores a entender y a abrirse un hueco en este difícil mundo.

En nombre de los que ahora formamos VITA IMANA queríamos dar las gracias a los 3 porque sólo ellos y nosotros sabemos lo importante que han sido en todos estos años. El grupo ha tocado en los mejores festivales, las mejores salas y los lugares más increíbles y ellos han tenido mucha de la culpa. Por eso, y con lágrimas en los ojos, os deseamos lo mejor y ojala que nuestros caminos se crucen otra vez de la forma que sea. No cambiaríamos ni un segundo de los que hemos pasado a vuestro lado.

Tranquil@s, ya no hay más cambios. Suficientes, ¿no?.

No todo son noticias impactantes. También tenemos que anunciar:

-. Diego López (VIOLENT EVE) pasará a cubrir la ausencia de Puppy como guitarrista oficial de la banda. Después de haber estado girando todo 2017 con él, supliendo la baja de Román, teníamos claro que no había un candidato mejor para cubrir este puesto y su forma de ser, su calidad como músico y su personalidad han encajado a la perfección con lo que la banda busca, así que, desde aquí solo queremos darle la bienvenida a esta nueva etapa que da comienzo. Prepárate que lo que está por venir va a ser brutal.

-. Román García, que lleva en VITA IMANA desde que se formó allá por 2003, vuelve de nuevo después de pasar un año entero en la sombra, debido a problemas de carácter personal que le han hecho estar fuera de los escenarios este pasado 2017. Bienvenido hermano.

Como decíamos al comienzo de ese comunicado, siempre nos hemos caracterizado por la cercanía con la gente que nos sigue y por eso este próximo Domingo 4 de Febrero a las 18:30, haremos un Facebook Live para explicar, de forma más detallada todos estos cambios y para que podáis ser partícipes, preguntar y resolver todas las dudas que tengáis al respecto.

Se abre un nuevo camino para los 5. Ya hemos empezado con la búsqueda activa del nuevo vocalista y agencia de contratación que pueda acoplarse a la visión de futuro que tenemos.

El grueso de VITA IMANA sigue adelante con la gente que lo formó hace 15 años. La mentalidad, forma de trabajar, valores, composición y objetivo común siguen intactos.

Gracias por tú apoyo.

Dani, Diego, Miriam, Pepe y Román.

#VITAIMANA #NUEVAERA»

Web de Vita Imana: http://www.vitaimana.com

Redes sociales de Vita Imana:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...