InicioActualidadNoticiasULTRALIGERA Y SHINOVA: VERSIÓN "EUROPA"

ULTRALIGERA Y SHINOVA: VERSIÓN «EUROPA»

El vocalista de Shinova, Gabriel de la Rosa, se ha unido a la banda de rock alternativo Ultraligera para versionar su balada “Europa”, quizás la más triste que has escuchado antes.

“Europa” habla de cómo se vive la soledad en una gran ciudad, donde todo es más desgarrador para el individuo que se pierde entre farolas y aceras grises. Para Shinova, esta temática no queda lejos. Por ejemplo, en “Mirlo Blanco”, uno de sus hits indiscutibles, los de Vizcaya cantan: “los semáforos forman cuadrantes de gente distante” y sigue con una letra que profundiza en esta dualidad de sentirse solo en un sitio lleno de gente.

Ya hemos visto otras colaboraciones de este estilo en los últimos meses: bandas consolidadas como Love of Lesbian se sumaban a otros grupos revelación como Veintiuno o Viva Suecia y Dani Fernández que sacaban tema juntos. “Notamos un nuevo movimiento entre las generaciones de bandas de indie-rock, que antes no se veía, en el que las más veteranas apoyan y tienden lazos con las que llevan menos tiempo en la industria para fortalecer el circuito”, comenta Ultraligera.

La producción del featuring se ha centrado en los coros, empastando a la perfección la voz grave y con presencia de Gabriel de la Rosa con los agudos de Gisme. “Queríamos jugar con ambas voces, ir elevando la tensión y acabar con un final épico, al estilo de las baladas americanas”, explica la banda.

El videoclip que acompaña esta versión de «Europa» está grabado con un decorado minimalista, de apenas unos pocos elementos de ciudad que se muestran ajenos, para dar foco a la letra, la música y la historia principal.

Actualmente, Ultraligera está ultimando la composición y grabación de lo que será su primer LP con el que volverán a recorrer nuestro país, entre festivales y salas. Su aparición en directo más cercana será el próximo sábado 1 de julio el Conexión Valladolid Festival 2023.

Para terminar compartimos el videoclip oficial de «Europa» junto a Gabriel de la Rosa. Puedes verlo a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...