InicioActualidadNoticiasTIMO TOLKKI PRESENTA NUEVO BAJISTA

TIMO TOLKKI PRESENTA NUEVO BAJISTA

John Vihervä es el nuevo bajista de Timo Tolkki Strato. John es uno de los 3 miembros originales de Stratovarius y uno de los 3 miembros fundadores de la banda allá por 1985 en Helsinki.

John Vihervä ya está grabando sus partes de bajo para el próximo álbum de Timo Tolkki’s Strato: «Return to Dreamspace» que será publicado por Warner Music Japan el 27.10.2023 (y en el resto del mundo).

Es músico profesional y ha tocado extensamente tanto en Finlandia como fuera de ella, y también acompañará a la banda en las giras que se están reservando actualmente. En el concierto, la banda interpretará canciones de Return To Dreamspace, así como de los álbumes de Stratovarius, Fright Night,Twilight Time y Dreamspace.

Stratovarius publicó su álbum debut Fright Night (1989) a través de CBS Finland. A partir de ahí comenzó uno de los mayores éxitos de la historia del metal melódico. Definieron lo que actualmente se conoce como «Power Metal» con álbumes como Fright Night (1989), Twilight Time (1993), Dreamspace (1994) y Fourth Dimension (1995).

Timo Tolkki escribió más de 100 canciones para la banda antes de abandonar el grupo para emprender una exitosa carrera en solitario en 2008, y es responsable de la composición de himnos del Power Metal como «Black Diamond», «Hunting High and Low», «Speed of Light», «Paradise», «Forever» y «Destiny». Se han vendido más de 4 millones de copias de los álbumes de Stratovarius de la era Tolkki.

Para más información, haz click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...