InicioActualidadNoticiasTANXUGUEIRAS PRESENTA "PANO CORADO"

TANXUGUEIRAS PRESENTA «PANO CORADO»

Tanxungueiras lanzan un nuevo single titulado «Pano Corado». Ya está disponible en las plataformas digitales.

Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro «rompen las viejas cadenas del amor carcelario» y lanzan un himno que reivindica la libertad de amar a quien quieras.

«Pano Corado», que ya está disponible en todas las plataformas digitales, nació como un reclamo por la libertad y la celebración de la diversidad sexual y de género. Estará disponible dentro del que será el próximo disco del trío gallego.

Como se ha ido viendo en todas sus canciones los elementos tradicionales siempre están presentes. En este caso el elemento clave a destacar es el panuelo, un complemento que aparece en el traje típico regional de la tierra galega.

«Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos derribar barreras. Que cada uno se sienta libre de amar a quien quiera, que cada uno disfrute como quiera del amor, de la vida, de sí mismo, de su sexualidad o de su identidad”, apuntan los pandereros, autores del tema que coproducen con Iago Pico (Pouland Studios).

Este tema viene acompañado de un videoclip, que ha sido dirigido por Trece Amarillo (Diego M. Barcia y Diego Santaclara) y producido por PlayPlan. Además trata de ser una celebración de la diversidad, una fiesta emocional, una disparidad de momentos que dan buena cuenta de la gran variedad de formas de amar, las expresiones de género o incluso vivir las relaciones en todas las edades y condiciones.

También está disponible para escuchar en Spotify.

También cabe destacar que han ganado el Premio AIE al Mejor Artista Emergente en la XIV edición de los Premios MIN 2022

Compartimos el videoclip oficial de «Pano Corado» de Tanxungueiras a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...