InicioActualidadNoticiasTALCO + BURNING HEADS + MISCONDUCTS EN MADRID

TALCO + BURNING HEADS + MISCONDUCTS EN MADRID

El pasado viernes 10 de marzo volvió Talco a la capital, la banda de ska-punk italiana tan conocida en este país por sus apariciones en grandes festivales de rock patrio.

La noche (o más bien la tarde) comenzó con Burning Heads, un grupo francés que aunque la sala no estaba muy llena, consiguió ir metiéndose a los asistentes en el bolsillo con su actitud punk y también toques de reggae. Son además de la vieja escuela, ya que llevan en activo más de 35 años. Se encontraban presentando su último trabajo discográfico publicado, «Torches Of Freedom», que vio la luz en 2022. Para ellos ofrecieron un espectáculo de aproximadamente media hora. Pero también hubo tiempo para algún tema clásico como: «Who Wants To Know» y «Among The Stars», entre otros.

Tras ellos y cada vez con más público salieron a tocar Misconducts, una banda sueca de punk rock acelerado que con media hora de actuación consiguieron encender la sala especialmente con su hit «No Boundaries», canción que el público se sabía y coreaba. Además podemos decir que «This Is My Way», que lanzaron en 2021.

Con una sala abarrotada y ya calentita por las dos actuaciones, salieron los italianos a dar cera Según sonó el primer acordé empezaron los pogos y la diversión.

Tocaron temas de su último trabajo «Video Game» pero también se atrevieron con los clásicos «St Pauli», «Bella Ciao», «Danza De’ll Automno Rosa”… etc

Una banda divertida y cañera que destaca por su energía en el escenario y por una sección de vientos formada por trompeta y saxofón que hacen que cada frase la cante el público a modo «hooligan».

Destacar el buen rollo del cantante, saliendo antes del concierto a saludar y repartir algunas púas entre los asistentes de la sala. Hacen punk y tienen actitud punk, sin tonterías.

Es verdad que el sonido de la sala podía haber sido mejor, ya que, tras haberles visto ya en varios festivales, quizá en esta ocasión la batería estaba demasiado alta y el resto de los instrumentos más bajos de lo habitual, lo que hacía que no estuviera tan empastado como otras veces.

Aún así, la gente (entre la que me incluyo) se lo paso en grande y sin duda recomendaría Talco siempre….¡Pura diversión!

Crónica por: Coque Fernández
Fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...