InicioActualidadNoticiasSLAYER ANUNCIA SU VUELTA A LOS ESCENARIOS

SLAYER ANUNCIA SU VUELTA A LOS ESCENARIOS

Ya es oficial Slayer se reúne y anuncia sus primeros conciertos después de su parón definitivo hace 5 años.

Por primera vez desde que la banda concluyó el último concierto de su gira mundial en noviembre de 2019, con la formación que todos y todas conocíamos por entonces: Tom Araya (bajo, voz), Kerry King (guitarra), Gary Holt (guitarra) y Paul Bostaph (batería), regresará al escenario este otoño, encabezando dos festivales importantes, Riot Fest y Louder Than Life.

También, hay que recordar que en España la última oportunidad que tuvimos de poder verles sobre un escenario fue el mismo año 2019, en el cual se despedían definitivamente con una gira mundial. La actuación tuvo lugar en Viveiro en Resurrection Fest. Todo el mundo recordará esta actuación bajo la tormenta, mientras caían rayos.

«Nada se compara con los 90 minutos en los que estabamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans», dijo Araya, «y para ser honesto, lo extrañamos». King agregó: «¿Me he perdido tocar en vivo? Absolutamente. SLAYER significa mucho para nuestros fans; ellos significan mucho para nosotros. Pasarán cinco años desde que les vimos».

Hasta el momento se han anunciado las siguientes fechas:

  • 22 de septiembre: Riot Fest – Chicago, IL
  • 27 de septiembre: Louder Than Life – Louisville, KY

Estamos encantados y encantadas de anunciar que Slayer se reunirá de nuevo. Pero ¿Será su regreso definitivo o volverán a irse tras esta gira que arrancará en septiembre? Por el momento no se ha confirmado nada más al respecto.

Pero el caso es que, a principios de este mes, Kerry dijo que no había estado en contacto con Tom desde que el grupo realizó su último concierto hace más de cuatro años. El guitarrista de 59 años habló sobre la decisión de dejar su banda mientras hablaba con Rolling Stone sobre su nuevo proyecto en solitario.

Cuando se le preguntó cómo descubrió que el bajista y vocalista de Slayer quería retirarse, Kerry dijo: «Estábamos de gira y un chico le estaba entrevistando y dijo algo como: ‘Tengo que reunirme con Kerry y hablar de eso antes de decirlo aquí’. Debería haber dicho simplemente: ‘Probablemente no voy a hacer otro disco’, o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así. Yo simplemente estaba asumiendo: ‘Oh, maldición, ¿qué va a ser esto?’ Y fue: ‘Ya terminé’. No es lo que esperaba. Pero si tomaste esa decisión, no voy a tratar de disuadirte de hacerlo porque de todos modos tu corazón no estará en ello».

Respecto a por qué Araya había decidido retirarse, King dijo: «Creo que es solo el desgaste del camino. Creo que quería estar en casa. Ninguno de nosotros somos verdaderos buscadores de atención, pero él ciertamente no. Y cuando (el difunto guitarrista de SLAYER) Jeff Hanneman estaba por ahí, era como un ermitaño. No quería fama. Tolero la fama. Alguien tiene que ser ese tipo».

Kerry también confirmó que las diferencias de personalidad contribuyeron a la eventual separación del grupo. «Tom y yo nunca hemos estado en la misma consonancia», dijo. «Si yo quiero un batido de chocolate, él quiere un batido de vainilla. ‘Kerry, ¿de qué color es el cielo?’ Azul. ‘Tom, ¿de qué color es el cielo?’ Blanco. Simplemente somos personas diferentes. Cuanto más avanzamos en años, más se vuelve.»

«¿Voy a salir con Tom? A él le gusta un poco el tequila y yo soy un gran aficionado al tequila, así que tendré mi oportunidad con él y nos separaremos. No vamos a salir con Tom. No salimos ni nada porque somos personas muy diferentes. Y juntos hicimos buena música y un gran show en vivo».

Cuando se le preguntó si había hablado con Tom desde el último show de Slayer, Kerry dijo: «Ni siquiera un mensaje de texto. Ni siquiera un correo electrónico. He hablado con todos los demás miembros de la banda por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Si Tom me golpeara, probablemente respondería. Probablemente depende de por qué me golpeó, pero no le deseo la muerte en este momento».

Cuando se le preguntó si él y Tom podrían hacer otro álbum de Slayer, Kerry dijo: «Puedo decir casi cien por ciento que no porque tengo un nuevo proyecto, y no es SLAYER, pero suena como SLAYER. Estoy haciendo la música que ‘Me gusta hacer quietos, así que no necesito hacer eso. Los discos ya no se venden de todos modos. Es sólo una forma de tener un producto para que la gente sepa lo que estoy tocando cuando venga a la ciudad'».

En cuanto a la posibilidad de la vuelva del grupo y a hacer una gira, Kerry dijo: «Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría SLAYER volver a tocar en un concierto? Estoy seguro de que hay un escenario. ¿Lo estoy buscando? No, no lo estoy haciendo. Me estoy preparando para comenzar mi carrera. Así que si eso sucede, sucederá. Pero voy a estar en este proyecto solista durante los próximos 10 años al menos».

El grupo realizó el último show de su gira de despedida en noviembre de 2019 en el Forum de Los Ángeles. Un día después, la esposa de Kerry, Ayesha, dijo que «no hay ninguna posibilidad» de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo.

La última gira mundial de Slayer comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de que la banda pudiera tocar en tantos lugares como sea posible, para facilitar a los fans la posibilidad de volver a ver un último concierto del grupo y decir adiós. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Foro, la banda había completado siete etapas de la gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, en el que se incluye el Resurrection Fest y presentandose ante más de 140 espectaculos en 30 países y 40 estados diferentes de Estados Unidos.

Araya habló sobre su posible retiro en una entrevista de 2016 con Loudwire. Dijo: «A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. (Risas) Este es un cambio en mi carrera». Continuó: «Estoy agradecido de que hayamos existido durante 35 años; eso es mucho tiempo. Entonces, sí, para mí lo es. Porque cuando empezamos, todo era genial, porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia, y me costó mucho volar de un lado a otro. Y ahora, en esta etapa, en el nivel en el que nos encontramos ahora, puedo hacer eso; puedo volar a casa cuando quiero, en los días libres, y pasar algún tiempo con mi familia, que es algo que no podía hacer cuando (mis hijos) estaban creciendo. Ahora son mayores y maduros. Así que ahora tomo ventaja de eso.» Araya añadió: «Sí, cada vez es más difícil volver a salir a la carretera. 35 años es mucho tiempo».

Tom también reveló otra razón por la que disfruta cada vez menos de las giras. Dijo: «Han sucedido cosas en mi vida que me han hecho cambiar la forma en que toco como bajista. Me operaron del cuello, así que ya no puedo hacer headbanging. Y eso fue una gran parte de lo que disfruté haciéndolo».  Y sigue diciendo: «Lo que hago, cantar y hacer headbanging, me gustaba. Saber que era uno de los jodidamente fuertes headbangers me gusta. Eso jugó un papel importante. Ahora simplemente me muevo con la música, lo cual es genial, porque estoy bailando con la música y la sensación de las canciones, así que eso ha cambiado un poco para mí».

En definitiva, dejan en entredicho que, van a hacer unos conciertos, pero no dejan claro si habrá gira mundial de regreso y como será el futuro de la banda, ya que no queda claro que vayan a sacar nuevo material, y si Kerry King quisiera volver, ya que se encuentra muy agusto en su proyecto en solitario actual. Pero ¿Qué piensas de todo esto?

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...