InicioActualidadNoticiasSKASSAPUNKA PRESENTA "FOGGY DEW"

SKASSAPUNKA PRESENTA «FOGGY DEW»

Skassapunka, la banda italiana de Ska, Punk y Rock, estrena el single y videoclip «Foggy Dew» junto a la banda Modena City Ramblers.

«Foggy Dew» es una balada irlandesa compuesta por el sacerdote Canon Charles O’Neill en el 1919. Cuenta de la “Pascua de sangre” (abril 1916), momento trágico pero a la vez decisivo para la futura independencia del pueblo irlandés. La canción, que en el tiempo se ha convertido en una de las mas famosas del repertorio irlandés, ha sido reinterpretada por numerosos artistas.

Los Skassapunka han propuesto una versión Ska Punk completamente en su estilo, junto a la contribución especial de la histórica banda combat Folk italiana Modena City Ramblers. La elección de reintepretar este canto de lucha irlandés se encaja en pleno en aquel que será el concepto del nuevo disco en el cual los Skassapunka están trabajando: la relación invitable entre amor y odio, en este caso el amor por la propia tierra y el odio inevitable hacia los invasores que amenazan la libertad de un pueblo. Algo que es tremendamente actual, el derecho a la autodeterminación de los pueblos pisoteados por el hambre de poder que genera guerra y explotación.

«Foggy Dew» también se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...