InicioActualidadNoticiasSALDUIE ESTRENA NUEVO VIDEOCLIP DE "DESCARNATIO"

SALDUIE ESTRENA NUEVO VIDEOCLIP DE «DESCARNATIO»

La banda de Folk Metal de Zaragoza Saldie estrena “Descarnatio”, videoclip adelanto de su esperado cuarto álbum de estudio «Ambaxtos».

La descarnatio era el ritual funerario de los celtíberos caídos en batalla. Mediante el mismo, los cuerpos se dejaban expuestos para ser devorados por los buitres, aves consideradas sagradas por estos pueblos.

Así, el buitre era un mensajero divino que tras consumir la carne del guerrero, levantaba el vuelo transportándole a los cielos entre los dioses.

Varios autores clásicos como Claudio Eliano o Silo Itálico recogen la costumbre:

“(…) his pugna cecidisse decus, corpusque cremari
tale nefas: caelo credunt superisque referri,
impastus carpat si membra iacentia uultur.”

“Es para ellos un honor morir en el combate, y considerado sacrilegio el incinerar un cuerpo muerto de este modo: Creen que son retornados al cielo, junto a los dioses de lo alto, si el buitre hambriento devora sus miembros yacentes.»

Silio Itálico, Pun., 3, 341-343.

El nuevo single que presenta Salduie ha sido producido, grabado, editado, mezclado y masterizado por Lucas Toledo en Theocide Studios. Además el videoclip que le acompaña es obra de Barbecho Productions. Para la coreografía han contado con Elisa Forcano, quien hace de la Diosa Ataecina, mientras que la parte de fotografía, dirección y edición ha corrido cuentas por parte de Victor Izquierdo.

Salduie da especial agradecimientos a Manuel Aguilar y Fondo Amigos del Buitre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...