InicioActualidadNoticiasRUSSKAJA SE DISUELVE

RUSSKAJA SE DISUELVE

Russkaja ha anunciado en un comunicado en sus redes sociales que, se disuelven. Así que el proyecto llega a su fin.

El grupo austriaco ha tomado una decisión honesta. Ha optado por poner fin al proyecto de más de 30 años de trayectoria. El motivo de la disolución no tiene que ver con discusiones internas. Al contrario, se debe a la guerra en Ucrania. Pues han mostrado su desacuerdo con las prácticas y formas de actuar de Rusia. Lo cierto es que la temática del grupo está basada en Rusia y la URSS. Pero además con sus canciones lanzan un mensaje de paz. Así que no ven correcto seguir el proyecto. Pero antes de poner fin a la banda, nos han dejado un nuevo disco titulado «Turbo Polka Party» que, vio la luz el 3 de febrero con Napalm Records, y ya está disponible en las plataformas digitales. Pero además van a llevar a cabo una gira por Alemania, Francia y Reino Unido.

Tras tomar está decisión. El grupo ha escrito un comunicado oficial en sus redes sociales en dos idiomas: alemán e inglés. Puedes leerlo a continuación:

«Hola,

la banda RUSSKAJA ha decidido finalmente dejar la banda. Esto es después de 18 años muy triste noticia, por supuesto, pero la guerra en curso en Ucrania que fue iniciado por Rusia el 204 de febrero 2022 hace que sea imposible para nosotros continuar con una imagen y un estilo que está haciendo uso satírico de los símbolos soviéticos y el lenguaje. La banda se llama RUSSKAJA (trad. Ruso) y se basa mucho en esos atributos con un cantante que nació en Rusia y se trajo a Austria hace más de 30 años.

Lo que antes era diversión en la música de la banda ahora no es más que amargura y los miembros de la banda ya no pueden subir al escenario sin sentir esa amargura en cada nota que tocan y en cada palabra que cantan. Todas las letras escritas tienen un significado totalmente diferente ahora y ninguno de los miembros de la banda quiere representar esto ya que en estos tiempos sólo se asocia con la guerra, la muerte, el crimen y la sangre derramada.

Por fin ha llegado el momento de acabar con esto. Intentamos hacer declaraciones, posicionarnos públicamente por lo que defendemos y que es la paz y la unidad. Pero podemos sentir que no es suficiente y también que ya no cambiará. Nos dimos cuenta de que esta guerra no se detendrá pronto y, aunque lo hiciera, la imagen y el estilo soviéticos han quedado dañados para siempre.

RUSSKAJA también se ha convertido en un objetivo en la web, hay shitstorms todos los días y con cada nuevo single que lanzamos. La gente nos llama terroristas rusos y prorrusos aunque seamos exactamente lo contrario. Por último, también nos preocupamos por la seguridad de nuestro equipo y de todas las personas implicadas, y no queremos arriesgarnos a que ocurra nada violento cuando estamos de gira y dando conciertos.

Para la mayoría de nosotros RUSSKAJA no era sólo nuestra banda, sino también nuestra existencia. Esta decisión es muy, muy triste para todos nosotros, pero después de todo lo que ha pasado desde el 24 de febrero de 2022 no vemos otra oportunidad.

Esperamos que todos los fans, promotores y socios puedan entender el infierno por el que estamos pasando al llevarnos a nuestro propio bebé a la tumba después de todos estos años. Como regalo de despedida queremos regalaros nuestro nuevo álbum TURBO POLKA PARTY.

Paz

RUSSKAJA»

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DISRUPTION LANZA UN EP HOMÓNIMO

Disruption, una de las bandas más potentes del metal sueco, acaba de lanzar su tan esperado EP homónimo, entregando un asalto sonoro que promete...