InicioActualidadNoticiasRUEDA DE PRENSA DE LA GIRA BIENVENIDOS AL TEMPORAL DE ROBE

RUEDA DE PRENSA DE LA GIRA BIENVENIDOS AL TEMPORAL DE ROBE

El pasado 7 de marzo fuimos convocados a una rueda de prensa en el antiguo Palacio de Los Deportes ahora llamado WiZniK Center, donde Roberto Iniesta (líder de Extremoduro) y los suyos (Carlos Pérez, David Lerman, Albert Fuentes, Lorenzo González y Álvaro Rodríguez), con quienes lidera su nuevo proyecto llamado Robe, tras la publicación de su segundo disco, «Destrozares», el cual salió a la venta el pasado 18 de noviembre de 2016, para hablarnos de esta nueva gira en la cual se embarca durante 2017. La gira lleva por nombre Bienvenidos al Temporal.

Antes de nada comentar que «Destrozares» ha sido disco de Oro. Por ello, Roberto Iniesta invitó a una serie de asociaciones y colectivos solidarios sociales y otros animalistas sin ánimo de lucro, que luchan por el bien social y por los animales. Ellos eran AMUS (Acción del Mundo Salvaje de Badajoz), NORA (Apoyo a personas con parálisis cerebral y/o discapacidad psíquica en Asturias), Refugio de Extremadura, Barabú (asociación de payasos que buscan la felicidad de aquellos que lo están pasando francamente mal: cárceles, centros de menores, hospitales, residencias de ancianos…), R.S.P (Red de Solidaridad Popular de Cáceres), Mar de Fabula (limpieza del mar en Galicia de residuos y plásticos) y Equinac.org (recuperación de la fauna marina de Almería). Todos ellos se encargaron de hacer la entrega del disco de Oro a cada uno de los músicos que forma este nuevo proyecto: Robe. Aprovechando la ocasión, también nos hablaron de sus proyectos sociales.

En cuanto a la gira Bienvenidos al Temporal, nos contaron que se va a dividir en dos partes, una primera en teatros y auditorios, donde los conciertos estarán ligados a escuchar y sentir su música sentados y relajados en un ambiente más tranquilo para aprovechar al máximo la acústica de estos espacios, y una segunda en salas más ligado al eléctrico, para quien quiera cante, baile y disfrute de un buen concierto de pie para poder moverse un poco más. Todo esto se debe a que Robe tiene una diversidad de público tan variado y quiere dar el gusto a todos.También nos afirmó que no hará fechas tanto en festivales, como en fiestas de pueblos. Con ello según nos afirmaba, esta formula con la cual va a llevar a cabo la gira, va a servir para que los espectadores encuentren su sitio ideal en los conciertos y se sientan cómodos. Con lo cual será una gira que comenzará en Mayo y finalizará en Noviembre. Pero pronto irán saliendo las fechas y que nosotros iremos anunciando. Igualmente la primera parte, la cual ha llamado Ponte A Cubierta, pasará por: Valladolid, Pamplona, Valencia, Granada, Cartagena, A Coruña, Vigo, Barcelona, Donosti, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Mérida. Uno de los conciertos estrella será el 8 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida coincidiendo con el día de Extremadura. Sin embargo, en Barcelona ha escogido El Palau de La Música el 12 de junio. Además comentar que la fecha de Madrid se llevará a cabo finalmente en el Teatro Circo Prince el 29 de Junio, ya que debido a la fecha escogida no cuadraba en el Teatro Real. Entre medias de todo esto, David Lerman comentó que cuando el esté tocando el clarinete o el saxo, Lorenzo González se encargará del bajo. Otras de las cosas que también se hablaron es, que en el puesto de merchan habrá un espacio solidario con unas camisetas relacionadas con todas estas asociaciones que han estado en la ruda de prensa. Todo lo que se saque de la venta de estas camisetas, irá integro para ayudar a todos ellos, por su labor social y humanitaria tanto con animales como con personas en resiego de exclusión social por diversos motivos. Por otra parte haciendo referencia al repertorio, habrá espacio para interpretar los dos discos que ha sacado en este momento musical que se encuentra con su nueva formación: «Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas» y «Destrozares» y alguna sorpresa que no quiso desvelar, para reservarsela para quien se acerque a estos conciertos y pueda descubrirlo in situ.

Texto por: Gloria A.B
Fotos por Álvaro Moreno

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...