InicioActualidadNoticiasREVOLVER NÚMERO 1 DE VENTAS

REVOLVER NÚMERO 1 DE VENTAS

«Adictos a la Euforia» (Altafonte 2023) de Revolver sube al número 1 de ventas en formato físico y al número 6 del ranking general de ventas en todos los formatos. Una semana después del lanzamiento discográfico que ocupa el vigésimo lugar en la discografía de Revolver (contando directos y recopilatorios) y el duodécimo entre los discos de estudio, y tras la salida de tres singles anteriores («Adictos a la euforia», «Al infierno sin papeles» y «Calor y tiempo»), Revolver se consolida como una referencia dentro del rock nacional.

En medio de esta buena noticia la gira que cuenta con más de veinte conciertos iniciales, llega el próximo domingo 26 de febrero a la Sala Riviera de Madrid con las últimas entradas a la venta. Cáceres, Burgos, Azpeitia, Sevilla, Granada, Ourense, Badajoz, Barcelona, Gijón, Elche, Málaga y Valencia son otras de las ciudades donde desembarcará esta gira. Todas las entradas están disponibles en www.gruporevolver.es.

«Adictos a la Euforia» llega cinco años después de «Capitol» (2017) y entre medias, Revolver quiso celebrar sus más de 30 años de carrera con una gira muy especial (‘Apolo Tour’) que se iniciaba en 2019, que tuvo parón obligatorio por pandemia, pero que regresó y nos dejó como recuerdo la publicación del «Básico IV» (2019) grabado en directo en el Circo Price de Madrid.

Durante la pandemia, Carlos Goñi, -líder de Revolver desde hace 30 años-, dio un paso atrás ante la confusión y dificultades de una situación tan dolorosa. Como dice el propio Carlos “me faltaban datos para posicionarme y decidí guardar silencio, incluso desaparecer de algunos foros de opinión en los que estaba”. Producto de aquellos momentos surge este nuevo disco «Adictos a la Euforia», como una auténtica declaración de intenciones y cuyo resultado es un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar. ‘Adictos a la euforia’ consta de nueve temas con los que Revolver ha alcanzado el mejor sonido de toda su trayectoria, lo que es un buen reclamo para acercarse sin prejuicios a este trabajo. La salida del disco está encabezada por «El Anillo de Boda», cuarto single que destaca por la autenticidad de su historia y la rotundidad de sonido y que, según el propio Carlos, Goñi, se trata de una de las mejores canciones que ha escrito nunca: «si tuviera que elegir cinco temas de toda mi vida, de Revolver y anteriores, sin duda ‘El Anillo de Boda’ sería uno de ellos». Además, el disco viene con contenido exclusivo y mediante un QR que se encontrará en su interior, se podrá acceder al videoclip de este último mismo tema.

«Adictos a la Euforia» es una autopista directa a la memoria musical más temprana de Carlos Goñi, que se remonta a los años 70 y a las canciones y sonidos que le han llevado a hacer la música que ha compuesto durante su trayectoria. «En este disco están la mayoría de los ‘porqué’ y los ‘cómos’ de casi todo lo que he hecho en mi vida. Evidentemente no esta todo, mis gustos musicales se han ido ampliando con los años -gracias a Dios- y sería virtualmente imposible colocarlos todos en un solo disco. Pero es cierto que hay unos cuantos temas que me obligan a agradecerle a la vida la posibilidad de darme el acierto necesario como para escribirlos.». El artista también ensalza el «magistral trabajo» de su banda -Javier Vela (guitarra), David Sanz (teclados) y Miguel Giner (batería)- en la grabación de este trabajo.

GIRA ‘ADICTOS A LA EUFORIA’ REVOLVER

  • 24 febrero. Cáceres. Gran Teatro de Cáceres
  • 26 febrero. Madrid. La Riviera.
  • 3 marzo. Burgos. Cultural Caja de Burgos
  • 4 marzo. Azpeitia. Soreasu Antzokia
  • 10 marzo. Sevilla. Cartuja Center
  • 11 marzo. Granada. Auditoria Manuel de Falla
  • 24 marzo. Ourense. Auditorio Municipal de Ourense
  • 13 mayo. Badajoz. Teatro López de Ayala
  • 18 mayo. Barcelona. Paral.lel 62
  • 19 mayo. Gijón. Teatro La Laboral
  • 26 mayo. Elche. Gran Teatro de Elche
  • 27 mayo. Málaga. Teatro Cervantes
  • 9 junio. Valencia. Palau de les Arts

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...