InicioActualidadNoticiasPULLMAN, NUEVO PROYECTO MUSICAL

PULLMAN, NUEVO PROYECTO MUSICAL

“La Hora de las Cenizas” es el primer trabajo discográfico de Pullman, banda de Rock And Roll originaria de Mallorca.

“La Hora de las Cenizas” es casi una obra conceptual, un viaje en tren fantasma que comienza en el contexto de la pandemia. Cada canción es una estación donde nos detenemos para plantearnos y encontrar nuevos caminos para entender la existencia desde el punto de vista humanista. Es sólo Rock´n Roll. Eso sí, el título en concreto, hace una referencia evidente al mito del Ave Fénix.

Sobre “La Hora de las Cenizas” nos comenta la propia banda que es un compendio de historias que nacen de los planteamientos y reflexiones que se presentan en situaciones extraordinarias, en crisis, en este caso en la pandemia. Todo ello con la intención de reivindicar la cara más visceral natural del Rock, centrándonos en un sonido con la calidez y la dinámica que brinda la tecnología analógica.

El disco fue grabado en los Estudios Sa Grava a finales de 2021 y producido por Jordi Álvarez. Todo en tomas directas, añadiendo posteriormente los coros, arreglos y solos, y las colaboraciones de músicos invitados.

Pullman nació durante la pandemia. Después de tres meses de encierro, nacieron 15 canciones (que finalmente fueron 17) y literalmente un grupo de Rock. A través de su música y poesía, pretenden señalar un nuevo paradigma al que nos enfrentamos como seres humanos. No sólo reflejando la realidad, sino también buscando soluciones a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo. Según la prensa local: sus primeras canciones aluden a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir.

La banda está formada por Gerónimo Serena (compositor, guitarra y voz), Susana Lois (compositora y voz), Vicenç Borràs (saxo), Adriana Ceballos (bajo), Miquel Marqués Heredero (batería) y Marcella Ceraolo (piano y coros).

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SAUROM VENDE 3000 ENTRADAS EN UN DÍA

La legendaria banda de folk metal, Saurom, ha conseguido un impresionante hito al vender 3000 entradas para su próximo concierto en Madrid en tan...