PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla.

Öö de Põhjala es una cerveza artesana fuerte  y de alta fermentación. Su estilo más bien es Imperial Porter. Su color es un negro muy oscuro y opaco como la noche, y su espuma cremosa y de un color vainilla oscura destacable, lo que se representa en la etiqueta mostrando una noche de luna llena. En boca vas a encontrar un gusto agradable a chocolate negro y a las maltas torrefactas de cebada con las que ha sido elevada, un ligero toque licoroso y otro sutil a café. En nariz nos llegan aromas a maltas, a pasas y a arándanos. Por último comentamos que contiene 10,5% vol de alcohol.

Esta birra es ideal para tomar en invierno tranquilamente, por ser una cerveza de trago corto entre 10°-14° en una copa teku o en copa snifter. Combina bien con quesos azules fuertes como: el queso azul de cabra de Montbrú o un roquefort, o también con chocolate negro de 70-80%.

Põhjala es una cervecera artesanal estonia de la ciudad de Tallin, que es sin duda la capital del país y uno de esos lugares situados en los Balcanes. Lleva en activo desde el año 2011. Así que en la actualidad, llevan un total de más 20 años funcionando. Se han hecho tan famosos tanto dentro como fuera del país, por la alta calidad de sus cervezas. Por eso, ya han llegado a España algunas de sus referencias.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...