InicioLo más cerveceroPIRAAT TRIPLE HOP

PIRAAT TRIPLE HOP

Seguimos con las catas comentadas a través de la selección de cervezas, que hemos elegido para la ocasión. En esta nueva cata que vamos a comentar, hemos querido optar por una belga. Se trata de Piraat Triple Hop.

Piraat Triple Hop es una cerveza belga de tipo Belgian Strong Ale lupulada inspirada en las clásicas Indian Pale Ale. Ha sido elaborada con tres lúpulos, de ahí su nombre y son: Cascade, Aurora y Saaz. Su color es un ámbar brillante y su espuma abundante y burbujeante. En nariz vas a encontrar aromas a las maltas de cebada y a platano. En boca se pierde un poco esa maltosidad y el gusto típico habitual, porque predominan más los lúpulos, que lo que van a hacer, es aportar algo de amargor, manteniendo el toque afrutado de este estilo a plátano de modo sutil. Pero también contiene 10% vol de alcohol. Por todas estas características que hemos percibido y aquí  hemos desarrollado, podemos decir que es compleja.

Recomendamos beber esta cerveza a una temperatura de 8° en una copa similar a la de la foto o en una copa tulipa. A todo esto hay que añadir el maridaje perfecto que, creemos que combina con esta referencia de Piraat. Sugerimos diferentes opciones como: Pollo asado, queso de tetillas o brie, tacos de pollo, picadillo y cilantro, tacos pastor (son los que llevan piña y cerdo), lomo de cerdo en salsa de naranja, o también como frutos secos las almendras.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...