InicioCrónicas de conciertosLOS ZIGARROS 11/01/2024 - INVERFEST

LOS ZIGARROS 11/01/2024 – INVERFEST

El pasado 11 de enero de 2024 asistí al concierto de Los Zigarros en Madrid en el ciclo de conciertos Inverfest.

Tras haber escuchado varias veces su último trabajo «Acantilados» tenía ganas de ver como defendían en directo las nuevas canciones, incorporando el piano al escenario y con canciones mas lentas y abiertas.

La banda no decepcionó. Desde la primera canción “Rock Rapido” los valencianos ya dejaban claro que esto iba a ser un concierto de rock&roll y qué, a pesar de lo que algunas criticas decían de su nuevo disco, no habían perdido la esencia.

Tras este inicio seguido de un tema también muy rockero de su ultimo disco “No Pain No Gain” la banda nos hizo un repaso por su trayectoria pero centrándose en su ultimo trabajo.

Sonaron casi todas las canciones que forman este álbum: “No Pain No Gain”, “Barcelona” “100000 Bolas de Cristal”, “Como Quisiera” y la propia “Acantilados”. En la balada “Por fin” Ovidi se quedó solo al piano para interpretarla individualmente, creando el momento más melancólico de la noche.

También tuvieron tiempo para hacer repaso por toda su discografía tocando canciones de sus anteriores discos como “Resaca”, “Voy a Bailar Encima de Tí” , “Dispárame” o sus hit “A Todo Que Sí” y “Dentro de La Ley”.

Destacar la colaboración de Maika Makovski en “Hablar Hablar Hablar” y en “Si Tu Me Quieres”, haciendo un gran dúo ambos vocalistas.

Como resumen, un gran concierto de Los Zigarros con un nuevo disco más tranquilo que los anteriores pero que desde mi punto de vista aporta mucho al grupo. Canciones más sensibles y más cuidadas, añadiendo el piano al repertorio pero sin perder el rock&roll que tanto les caracteriza. Eso sin hablar del sonidazo que tienen! Larga vida a Los Zigarros!!

Crónica por Coque Fernández
Fotos por Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...