InicioNoticiasNoticias destacadasKOMA: RUEDA DE PRENSA DE "UNA LIGERA MEJORÍA ANTES DE LA MUERTE"

KOMA: RUEDA DE PRENSA DE «UNA LIGERA MEJORÍA ANTES DE LA MUERTE»

El pasado viernes 1 de marzo fue el día que salía a la venta el nuevo disco de Koma titulado «Una Ligera Mejoría Antes de La Muerte». Por este hecho, el grupo convocó una rueda de prensa online el mismo día de su lanzamiento, lo que agradecemos desde aquí, ya que sino no hubieramos podido asistir. Además este formato ha facilitado que pudieran estar medios no solo de Madrid, sino también de otros lugares de dentro y fuera de España.

La rueda de prensa fue dirigida y presentada por Ana Laballo de la agencia de comunicación Laballo Comunicación. También estuvo presente en la convocatoria Edu Ugarte, de Black Izar, es decir manager del grupo. Y en otra pantalla pudimos ver a Koma. Este evento organizado esclusivamente para la prensa especializada, estuvo enfocado en la presentación y gira de «Una Ligera Mejoría Antes de La Muerte», pero tal vez se le dio más importancia a las fechas, que al disco.

Sobre el grupo:

Koma es un grupo de metal alternativo y Groove metal que surgió en 1995. Cuentan con 8 trabajos. Sin embargo se separaron en 2011 y en 2018 hicieron su regreso con un nuevo disco recopilatorio, lo que les hizo volver a retomar los escenarios con sold out en todas las fechas. Y ahora el 1 de marzo es cuando publican su nuevo álbum, pero esta vez con temas totalmente nuevos y compuesto y autoproducido, ya que la producción corrió a cuentas en manos de Brigi. Nos referimos a «Una Ligera Mejoría Antes de La Muerte».

Sobre el disco:

El grupo ha afirmado que sabían que el disco iba a gustar. Las canciones fueron saliendo por si solas, cuando se dieron cuenta de esto, sintieron la necesidad de publicar un nuevo álbum con todo nuevo. Básicamente se dejaron llevar. También han comentado que se han adaptado a los nuevos tiempos, que exigen el consumo de la música más inmediata y más accesible y directa. Lo han hecho con un home studio. Es por esto, que el mismo día que publcaban el disco, lo subieron a su canal de Youtube. Pero además, no solo está disponible en formato digital, sino que también se encuentra en CD y vinilo. Siendo esto así, es la primera vez que lanzan al mercado un vinilo. Y no descartan volver a hacerlo con futuros trabajos, editarlos en este formato.

En todos los discos siempre cuentan una historia y siempre meten algún tema más tranquilo; es decir una balada, lo que viene a ser un tema más íntimo. Pues esto que aquí contamos lo han conseguido plasmar en este último trabajo.

También se habló de la portada, la cual muestra una calavera con unas rosas. Esta ilustración es obra de Guillen Bosch con quién ya habían trabajado anteriormente. Representa las dos caras de la moneda, que son la vida y la muerte. Pero no le han dado mucha importancia con respecto al disco. Lo que cabe señalar al respecto, es que este diseño juega a su favor, ya que facita que se puedan realizar camisetas con la misma. Este apunte es interesante, ya que así en los conciertos pueden venderlas como merchand.

Sobre las influencias actuales mencionaron alguna. Es el caso de Ben Graves y Gavin Harrison. Pero además indicaron que ellos tienen su personalidad y que entonces, es algo que no han cambiado. De hecho su sonido ha evolucionado mucho. Por ejemplo la voz de Brigi es menos rasgada y está más trabajada. Canta de una manera más sosegada. El afirmó que cantar de esta manera es más difícil. En palabras de Brigi: «lo bonito de todo es que seas tú». En cuanto al estilo del grupo sigue siendo muy noventero, pero tiene más rock.

Sobre la gira:

Sobre la gira comentaron que, no la conciben sin previa publicación de un nuevo disco. Se compone de dos partes. De momento solo han presentado la primera tanda de fechas, en la que se incluye algún festival. Pero han informado que tienen más festivales además de los ya confirmados, pero que no los pueden desvelar por el momento. También cabe la posibilidad de que vayan a girar al otro lado del charco. Pero de momento no han confirmado nada. Sin embargo, lo que sabemos es que les gustaría al menos ir a México. La segunda parte la van a enfocar también a la zona sur del país. Y además quieren exprimir al máximo este disco, como dos años para no dejar de tocar. Ellos seguirán con el proyecto hasta que el cuerpo aguante. No solo eso, Brigi quiere compaginar Koma con su otra faceta de batería con El Drogas. Ahora lo tiene fácil, ya que el tour con Enrique Villarreal terminó en octubre.

También comentaron que quieren rescatar sus temas más antiguos. Para ello, no han descartado la posibilidad de relanzarlos de nuevo, para que no se pierdan y así recuperarlos.

Así que finalmente, podemos decir que Koma ha venido para que darse por mucho tiempo y hasta que el cuerpo aguante.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...