InicioCrónicas de conciertosKILLUS+ASTRAL VALLEY+SYNCHRONICAL - Sala Revi Live (Madrid)

KILLUS+ASTRAL VALLEY+SYNCHRONICAL – Sala Revi Live (Madrid)

Era un triple cartel sencillamente fantástico para cualquier amante del buen metal con los demoledores Killus de cabeza de cartel ,y desde luego las expectativas de una buena noche se superaron con creces.

Siynchronical fueron los primeros en salir con un público que desde luego tenía muchas de disfrutar, así que los disparos musicales de canciones de “Torn Soul” o “Under My Skin” en el inicio de la descarga fueron muy bien recibidos. Sonidos de metal clásico con pasajes más crudos y extremos con pinceladas de corte más progresivo y una actitud sobre el escenario excelente que hacen de la banda algo tremendamente recomendable.

Fueron vaciando el cargador con “Forevermore”, ”The Weirdo” o “Insomnia” que cerró su actuación de una manera formidable. Sonidos más oscuros y llenos de crudeza que personalmente me encantaron. Sin duda, una banda madrileña que merece la pena descubrir.

Astray Valley era otra banda que desconocía su existencia y fueron una muy grata sorpresa, teniendo en la voz a Claudette que es una bomba sobre el escenario donde junto a sus compañeros nos hicieron viajar desde pasajes y momentos más oscuros a otros más pulidos con excelentes melodías. Temas llenos de fuerza y complejidad compositiva con diferentes giros musicales. “Darkest Times”, ”Fireheart” o “Neon Misery” iniciaron un show brillante e intenso absolutamente formidable.

No se les puede poner ni un “pero”, porque además de lo comentado, tienen un sonido y una marca muy propia que los distingue a mi parecer del resto de bandas de aquí, algo que demuestran con temas como “The Hunger”, “Hollow” o “The Storm”. Sencillamente magistrales.

Me encantan Killus por que atesoran un sonido agresivo que te vuela la cabeza al primer disparo. Oscuridad, agresividad que empapan y aglutinan en canciones donde encontramos metal contundente, crudeza industrial y el punk heredado de los mejores Misfits.

Presentan “Grotesk”, su último trabajo y consiguen conectar de manera fabulosa desde los primeros acordes de los iniciales “Grotesk”, “H.E.L.L” o “Nemesis” y uno siente como el infierno se abriera ante nosotros. Suenan demoledores y cada uno de ellos es un virtuoso con su instrumento, siendo Javi su vocalista,un tremendo maestro de ceremonias con una voz tremendamente versátil que va desde sonidos con tintes más góticos, pasando por otros de metal más industrial y terminando en otros con energía más punk y gamberra.

Siguen sonando temas y tras “Wish” precedido por “Satanic Verse”, llega uno de mis temas favoritos que me pone la piel de gallina, “El Péndulo“, que inevitablemente me trae a la mente Poe y la imagen de la película basada en esta historia y protagonizada por V. Price, donde se ve un terrorífico péndulo lleno de sangre.

“Ultrazombies” nos anuncia el final de la noche y tras este salvajada de tema llega el festivo “Gimme!,Gimme! Gimme!” de ABBA que hace entrar en la locura a toda la sala para rematarnos con “Feed the Monster”. En definitiva una salvajada y adrenalínica descarga.

Crónica por: Charly Rock And Roll
Fotos por: Marta GPaniego

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...