InicioActualidadNoticiasMIKEL ERENTXUN Y BUNBURY LANZAN UN TEMA JUNTOS

MIKEL ERENTXUN Y BUNBURY LANZAN UN TEMA JUNTOS

Mikel Erentxun Bunbury se vuelven a unir para interpretar «Veneno», en nuevo adelanto del próximo disco de Erentxun «Amigos de Guardia». Uno de los platos fuertes de este disco.

«Bunbury es el artista más internacional de este proyecto y ha sido un lujo y un regalo volver a colaborar con él» asiente Mikel Erentxun.

«Veneno» será la canción que abra el día y el segundo homenaje a Rafael Berio después de «Intacto». Ambos artistas han llevado una carrera en paralelo, al principio Enrique Bunbury con Héroes del Silencio Mikel Erentxun con Ducan Dhu, y más tarde cada uno en solitario.

Estas son las palabras que le dedica Bunbury: «Que maravilla escuchar a Mikel evolucionar, crecer y crear un cancionero envidiable. Nos ha acompañado durante nuestras vidas poniendo música y sentimiento, escribiendo cada día mejor si cabe, cantando con más gusto y sabiduría. Me tiene a su disposición como escudero y valedor».

Mikel Erentxun sentía que con «El Último Vuelo del Hombre Bala» (2019), el tercer disco de su trilogía grabado en el Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con «Corazones» y luego con «El Hombre Sin Sombra». Era el momento de pensar bien hacia donde seguir caminando en esa búsqueda constante que le caracteriza. Entonces, instintivamente, se encendió una luz, la luz de la memoria: en 2020 se cumplía en 35 Aniversario del primer disco de estudio de Ducan Dhu.– Por tierras escocesas (1985)- y como no hay futuro sin pasado, decidió crear un proyecto que sirviera de puente, de transición ante lo que está por venir. De este modo, nació «Amigos de Guardia» (DRO-warner Music) un doble álbum – cuádruple en vinilo – producido por Ricky Falkner que trae al presente con más atemporales canciones a dúo con más de una veintena de artistas. Y ya está disponible en preventa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...