InicioActualidadNoticiasMEEI: NUEVO DISCO YA DISPONIBLE

MEEI: NUEVO DISCO YA DISPONIBLE

La banda madrileña Meei publica su nuevo álbum titulado «The Aftermath». Tras la publicación de los adelantos de «Guilt» y de su tema homónimo «The Aftermath», la banda presenta hoy el resto de temas que conforman el nuevo álbum de estudio publicado bajo el sello de Maldito Digital.

Meei nace en 2015 bajo el nombre de «The Aftermath» como un proyecto de Miguel y María (guitarra y voz) para rescatar canciones de un proyecto anterior. Poco después se uniría Josu como segundo guitarrista dando por cerrada la formación. Tras un cambio de nombre y no encontrar una formación fija por temas de trabajo o estudios, los tres integrantes originales deciden grabar su primera maqueta homónima en 2018.

Tras esta primera maqueta el grupo poco a poco va grabando el que será su primer álbum: «The Aftermath» el cual es publicado bajo el sello de Maldito Digital.

El álbum incluiye dos canciones pertenecientes a la maqueta, 7 canciones nuevas, una intro y dos interludios acústicos. En estos temas se plasman influencias como Epica, Orphaned Land, Septicflesh, Soulitude o Dethklok. Por ello, este álbum mezcla varios estilos, como Symphonic Metal, Prog y Death Metal, con instrumentación, escalas árabes e incluso influencias de culturas africanas y mediterráneas.

«The Aftermath» fue grabado, mezclado y masterizado por Miguel en su homestudio buscando una atmósfera sobria, oscura y solemne, envuelta de un sonido esotérico que recuerde a la magia negra. Algunos pasajes son más brutales y rápidos, con blastbeats, guturales y riffs brutales, mientras que otros pasajes exploran lo armonioso, con momentos más lentos o incluso acústicos.

Las letras hablan de diversos temas como la historia, la mitología o pensamientos más abstractos, siempre desde un prisma deprimente, pesimista y triste, buscando sin embargo la belleza en esos sentimientos.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...