InicioActualidadNoticiasLA M.O.D.A. PRESENTA "NO CANTO YO"

LA M.O.D.A. PRESENTA «NO CANTO YO»

«No Canto Yo» es el segundo adelanto que presenta La M.O.D.A. de su próximo disco «Cancionero Burgalés».

«No Canto Yo» es un tema calmado y profundo, que cuenta con la colaboración de Gorka Urbizu (Berri Txarrak), quien además se ha encargado de la producción. En él destacan sonidos más acústicos que en el anterior adelanto «Miraflores», con el clarinete, el acordeón, el banjo y la mandolina como protagonistas. Está canción ha sido mezclada por Jordi Mora y masterizada por Víctor García. El videoclip que acompaña a este nuevo single está dirigido por la productora audiovisual Arriguri.

La banda burgalesa ha adaptado textos del repertorio popular de su tierra, recogidos en los cancioneros de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), creando nueva música para acompañarlos. Todo esto lo vamos a encontrar en su próximo disco titulado «Cancionero Burgalés», que verá la luz el 17 de diciembre.

La M.O.D.A. es el acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, grupo musical que se formó en Burgos. Introducen instrumentos como el banjo, el clarinete, el saxo, el acordeón, la mandolina con un sonido muy procedente del folk, pero mezclado con otras sonoridades. Esto hace que su estilo sea muy personal. Además han llegado a girar por países como: México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, durante el último año pocos fueron los conciertos que pudieron llevar a cabo debido a la pandemia, que obliga a tener limitaciones y restricciones, lo que les obligó a tener que realizar varias fechas consecutivas en Madrid. El año que viene volverán a retomar los conciertos en sala con una nueva gira.

«No Canto Yo» ya disponible en las plataformas digitales.

Compartimos el videoclip oficial de «No Canto Yo» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...