martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioActualidadNoticiasJUAN SAURIN PUBLICA EL EP "CARMEN"

JUAN SAURIN PUBLICA EL EP «CARMEN»

Juan Saurín ha publicado un EP titulado «Carmen» con el sello discográfico de Maldito Records, con quien lleva trabajando bastantes años.

Juan Saurín publica «Carmen«, un EP de metal sinfónico dividido en 4 canciones. La obra fue encargada en Mayo de 2021 por la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) al reconocido compositor yeclano Juan Saurín. Un compositor con una gran trayectoria en el mundo de la Música Moderna, que además ya estrenó en 2018 un Ep en directo (Human SinfónicoMaldito Records) con dos canciones de su segundo trabajo discográfico, «Human» en las que compartía tablas junto una Banda Sinfónica, siendo este Ep de hecho, considerado, el primer trabajo publicado en España en el que se fusiona la guitarra rock instrumental con la sonoridad de la Banda Sinfónica.

«Carmen» de hecho se puede catalogar como un paso más allá, como «la Primera Obra Original publicada en España en la que se fusiona el Rock/Metal con la sonoridad de la Banda Sinfónica.

Participan en este estreno grandes músicos de primer nivel en nuestro país como son Matt de Vallejo (Batería), Iván Martínez (Bajo), Fran Martí (Piano), José Antonio Cecilia (Voz) además del propio Juan Saurín a la guitarra eléctrica.

Esta gran Banda de Rock se verá acompañada por una de las Bandas Sinfónicas más destacadas y prestigiosas del país, como es la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección del Maestro Ángel Hernández. Esta Banda Sinfónica fue galardonada en 2017 con la Medalla de Oro del Certamen de Kerkrade (Países Bajos), para muchos el “Mundial de los Certámenes de Banda Sinfónica” entre otros grandes reconocimientos, además de haber sido la Banda que participó en el programa 10.000 de Discopolis interpretando en directo nuevamente una obra para Banda de Rock y Banda Sinfónica, en este caso el archiconocido Jon Lord Concerto con gran repercusión y éxito de crítica.

La Música no conoce barreras, ese podría ser el lema de este proyecto en el que se quiere volver a poner sobre la mesa las posibilidades que nos ofrece la música al fusionar estilos que en un principio son claramente diferentes pero que unidos, gozan de una sonoridad y una fuerza que lejos de enturbiar, destacan más aún si cabe las características de las que gozan este tipo de sonoridades.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí