miércoles, diciembre 6, 2023
InicioActualidadNoticiasJOHNROSE: PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO CD

JOHNROSE: PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO CD

Como anticipo del álbum «The Prophet’s Dance» que saldrá este invierno a través de Dr. Music Records, JOHNROSE desveló, el 14 de junio, su extraordinariamente personal y nostálgico primer single «Around The Lake», compartiendo sus experiencias con la repentina pérdida de su padre cuando sólo tenía 18 años. El emotivo recuerdo de los momentos compartidos inspiró al músico para escribir esta canción sobre la despedida, la gratitud y la esperanza.

En el larga duración, que saldrá a la venta el 12 de agosto, el artista de Renania-Palatinado deja que el misticismo del romanticismo renano brille con un nuevo esplendor. Rock sofisticado, melódico y de belleza atemporal, lleno de imaginación y profundidad, envuelto en un sonido cálido y potente, conforma el cosmos musical de JOHNROSE. Para ello, se apoya en su larga experiencia en bandas de versiones de rock progresivo e inspira además de la instrumentación de alta clase con letras sutiles.

El Poeta del Rock del Medio Rin deambula infaliblemente entre las esferas musicales del Prog melódico, el AOR y el elegante Art Pop, de modo que cada una de las doce canciones suena inconfundiblemente a JOHNROSE. Principalmente autoproducido, grabado y mezclado en el estudio Confluentes, el álbum fue posteriormente masterizado por Stefan Noltemeyer (por ejemplo, Meat Loaf, Santana, Earth Wind & Fire) en Berlín. «The Prophet’s Dance» es para los amantes de la música que aprecian el rock con carisma y personalidad, como el que interpretaban Pink Floyd, Manfred Mann’s Earth Band, Toto o incluso Kate Bush. Con el single «Around The Lake» y el vídeo musical revolcándose en la melancolía, dirigido por 80White, JOHNROSE ofrece una visión conmovedora de la próxima gran pintura sónica.

«The Prophet’s Dance» presenta a un JOHNROSE musicalmente más maduro y resuelto y, visualmente, el CD Digipak es también un verdadero punto de atracción gracias a la ilustración de filigrana de Thomas Ewerhard (por ejemplo, Avantasia, Neal Morse, Volbeat), que visualiza perfectamente el espíritu del álbum.

Compartimos el videoclip oficial de «Around The Lake» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CHINO BANZAI + AZRAEL Madrid (Sala Revi Live) Cuatro décadas de un álbum muy especial

Que se recuerden discos que han dejado una profunda huella en la primera mitad de los ochenta, cuando el heavy metal era una música...