InicioActualidadNoticiasIRON MAIDEN: "SEVENTH SON OF A SEVENTH SON" CUMPLE 35 AÑOS

IRON MAIDEN: «SEVENTH SON OF A SEVENTH SON» CUMPLE 35 AÑOS

El álbum «Seventh Son of a Seventh Son» de Iron Maiden cumple hoy 35 años de historia desde su lanzamiento.

En el año 1988 vio la luz el séptimo álbum de estudio de Iron Maiden, «Seventh Son of a Seventh Son». Este disco fue lanzado bajo el sello discográfico EMI y contó con la formación clásica de la banda, con Bruce Dickinson en la voz, Dave Murray y Adrian Smith en las guitarras, Steve Harris en el bajo, Nicko McBrain en la batería y el teclista invitado Michael Kenney.

Concepto del álbum:

El álbum es un concepto completo que se inspiró en la superstición de que el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón tenía habilidades sobrenaturales. La portada del álbum, diseñada por Derek Riggs, representa al personaje principal en la cima de una colina, sosteniendo una vara, mientras un cuervo lo mira fijamente. La portada encaja perfectamente con el tema del álbum y la atmósfera oscura que lo rodea.

Las canciones más destacadas:

La pista principal del álbum, «Moonchild», se centra en la historia de un niño con poderes sobrenaturales que es perseguido por el malvado personaje «the Seventh Son», el cual aparece en otras canciones del álbum. «Can I Play with Madness» es otro éxito destacado del álbum y fue lanzado como sencillo en mayo de 1988. Esta canción tiene un estribillo pegadizo y una melodía memorable que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Iron Maiden en las listas de éxitos.

Otras canciones destacadas del álbum incluyen «Infinite Dreams», una canción más lenta con una letra profunda y reflexiva, «The Clairvoyant», una canción que cuenta con guitarras poderosas y un estribillo pegadizo, y «The Evil That Men Do», que fue lanzada como el segundo sencillo del álbum y también se convirtió en un éxito en las listas de éxitos. Pero además la canción que da nombre a este plástico, se ha remasterizado en 2015.

Por primera vez utilizan teclado:

Además de su éxito comercial, «Seventh Son of a Seventh Son» fue el primer álbum de Iron Maiden que presentó teclados como un instrumento clave en su sonido. Michael Kenney, quien había sido técnico de teclados de la banda durante mucho tiempo, fue invitado a tocar en el álbum y aportó un toque adicional de melodía y textura al sonido de la banda.

En resumen, «Seventh Son of a Seventh Son» es un álbum destacado en la discografía de los Maiden, con una combinación única de canciones pegadizas, letras profundas y un concepto temático completo. La inclusión de teclados en el sonido de la banda también agregó un nuevo elemento que ayudó a distinguir este álbum de sus predecesores. Si eres fan del grupo o del metal en general, definitivamente vale la pena darle una oportunidad a este álbum clásico, por hoy cumple 35 años.

Puedes escucharlo en Spotify.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...