InicioActualidadNoticiasGUENNA PUBLICARÁ SU ÁLBUM DEBUT EL 19 DE ABRIL

GUENNA PUBLICARÁ SU ÁLBUM DEBUT EL 19 DE ABRIL

La banda sueca de Fuzz Guenna ha anunciado que va a publicar su primer disco, es decir su álbum debut. Será el próximo viernes 19 de abril a través de The Sign Records.

«Peak of Jin’Arrah» es el álbum debut de Guenna. Proveniente de la parte más meridional de Suecia, este cuarteto ofrece una versión emocionante de rock difuso, progresivo y pesado con armonías vocales, quizás mejor descrita por Nick Oliveri durante una noche en la que el grupo abrió para su banda Stöner en Malmö; “Guenna suena como si YES tocara música heavy stoner, con todas las armonías y esas cosas. Y me refiero a la parte buena de ¡SÍ! ¡Es jodidamente genial!»

«Peak of Jin’Arrah» ofrece 8 temas nuevos grabados en Tambourine Studios, Malmö. Para el lanzamiento del álbum, Guenna se ha asociado con el sello sueco de hard rock / fuzz rock The Sign Records. Este trabajo se lanzará el 19 de abril de 2024 en 300 copias en vinilo negro y 200 copias en vinilo verde transparente. El álbum también estará disponible en la mayoría de las plataformas digitales.

La banda comenta:
La finalización de este álbum ha sido un proyecto mucho más grande de lo que nos habíamos preparado inicialmente y ha quedado claro que no habíamos hecho nada de esta magnitud antes. Pero FINALMENTE, después de muchos meses de trabajo, ahora tenemos un récord que estamos increíblemente orgullosos de poder compartir. Aunque cada miembro de la banda tiene su propia forma de escribir música y conceptos para las canciones, todos tenemos una afinidad compartida por la aventura, la ciencia ficción y lo mítico desconocido. Eso es algo que influye mucho en nuestro proceso creativo de principio a fin. Varias canciones comenzaron como un concepto incluso antes de que se escribiera una sola nota. Las ideas y motivos musicales generalmente se escriben individualmente, se presentan frente a la banda y luego, como grupo, construimos, escribimos y arreglamos conceptos, temas e historias juntos».

TRACKLIST:

  1. Bongsai
  2. Dimension X
  3. Glastonbury Grove
  4. Dark Descent (Elin Pålsson)
  5. Ordric Major
  6. Weedwacker
  7. Wizery
  8. Guenna’s Lullaby
Sobre el grupo:

Guenna son cuatro chicos que se conocieron cuando estudiaban música juntos en 2018/2019. Después de que todos se dieron cuenta de que extrañaban poner en marcha sus amplificadores y aplastar los parches con potencia bruta, ¡Robert sugirió formar una banda de fumetas! Si bien Robert estaba recién enamorado del rock fumeta, su lista de las tres mejores bandas y la de Albin incluían a AC/DC y Black Sabbath, mientras que Viktor y Oskar ni siquiera tienen una lista de las principales bandas, pero algunas de sus bandas favoritas mutuas incluyen Rush y Crosby, Stills y Nash. El resultado de su creatividad e influencias ampliamente mezcladas fue, en palabras de Nick Oliveri (Kyuss, QOTSA): “Guenna suena como si YES tocara música heavy stoner, con todas las armonías y esas cosas. Y me refiero a la parte buena de ¡SÍ! ¡Es jodidamente genial!”. Otros dicen “Rock Stoner Progresivo”.

Si bien es cierto ninguno de los miembros es originario de Malmö. Sin embargo actualmente tiene su sede en esta ciudad sueca, el mejor lugar geográfico del país para conectarse con Europa. ¡Guenna está lista para viajar a nivel intercontinental para compartir su arte!

Solo un par de meses después de que se formara la banda en el otoño de 2019, se lanzó el EP debut “Guenna” en marzo de 2020. En noviembre de 2021, se lanzó “Bongsai” a través de “Eat Heavy Records”, en el vinilo recopilatorio “Comiendo el metro sueco vol. 1” que consiste en la selección del podcast sueco Metalpodden de las ocho mejores bandas suecas sin contrato.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAGE VISITA ESPAÑA POR SU 40 ANIVERSARIO

Rage celebra 40 años de historia con una gira exclusiva por España, que llegará a comienzos de otoño. Los legendarios teutones del heavy-power metal, Rage,...