InicioActualidadNoticiasGUADALUPE PLATA TOCÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL SIERRA FESTIVAL...

GUADALUPE PLATA TOCÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL SIERRA FESTIVAL RURAL

El sábado 21 de agosto Guadalupe Plata fue uno de los grupos que estuvo tocando en el festival sureño de Beas de Segura (Jaén). Hablamos de El Sierra Festival Rural, que celebraba su 25 Aniversario.

Guadalupe Plata cogió el testigo de la aventura musical serreña con un show en el que brilló cada acorde tocado por Pedro de Dios y cada golpe propinado a la batería de Carlos Jimena. Un combo en formato dúo que repasó canciones conocidas de su repertorio, que aunque iba cambiando. Por lo que no podían dejar de contener grandes temas de su trayectoria, pues su carrera se construye a base de buen hacer y mejores resultados en directo desde que comenzaran en 2006. Cerrando su gira estatal, la cual les ha llevado por las mejores salas y festivales del país, aparecían en escena bajo una inmensa nube de humo rojo, señal inequívoca que marcaba el inicio de una actuación de una hora respectivamente. “Esclavo”, “Rata”, “Milana”, la espectacular cadencia de “Tengo el Diablo en el Cuerpo” o la divertida por evocadora “Calle 24”, que muchos hemos bailado jugando a las palmas de pequeño fueron algunas de las joyas que pudimos disfrutar. Hubo también un momento para volver a las tradiciones, la de utilizar una botella de cristal para tañirla al ritmo de la folklórica “Corralera del Veneno”. El bis no se hizo esperar y nos lo brindaron con un popurrí de “Huele a Rata” y el “Boogie de la Muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...