InicioActualidadNoticiasGLEN ANUNCIA NUEVO DISCO PARA EL 7 DE MAYO

GLEN ANUNCIA NUEVO DISCO PARA EL 7 DE MAYO

Los berlineses Glen anuncian la salida de su segundo disco previsto para el 7 de mayo. «Pull!» presenta cuatro largos instrumentales con precisión de kraut-rock y sensación cinematográfica y una versión de John Cale.

«Pull!» se lanzará el 7 de mayo en vinilo negro estándar, así como en una edición limitada de vinilo en color, a través de Sound Effect Records, Atenas, Grecia. La versión en disco compacto se lanzará a través de Anesthetize Productions, París, Francia. Puedes reservar en

Como banda mayoritariamente instrumental con una formación clásica de dos guitarras, bajo y batería, Glen deconstruye los géneros de música clásica y popular rayándolos con expresión y actitud experimentales. Ellos revisan la atmósfera supuestamente ligera de los fragmentos melódicos a una compleja estructura épica hipnótica de múltiples capas de improvisación libre y temas repetitivos, que se libera del caos dionisíaco o escapa a paisajes sonoros cinematográficos poéticos. Agregando capa por capa, la banda crea una síntesis de texturas contrastantes con diferentes referencias a No Wave NY, Free Improv, Noise, Doom, Postrock así como Cinematic Scores fusionándose en un sonido único de narrativas coloridas y sorprendentes mosaicos de acordes rítmicos disonantes, melódicos patrones y ruido abstracto.

Con el apoyo de la bajista griega-austríaca Maria Zastrow, así como del artista de sonido y baterista estadounidense Brendan Dougherty, ¡las eclécticas esculturas de guitarra de Glen en «Pull!» se vislumbran elegantes y fascinantes estructuras de improvisación libre, minimalismo meditativo y paisajes sonoros en capas multidimensionales. Persiguiendo un reduccionismo abrasivo, ellos fusionan estilos dispares y texturas contrastantes en un sonido único de narrativas tentadoras, acordes disonantes e hinchados vertiginosos, patrones melódicos y ruido abstracto.

«Pull!» fue mezclado por la leyenda del productor alemán Mack, quien comenzó su carrera en Musicland Studios de Giorgio Moroder trabajando con bandas como Marc Bolan´s T. Rex, Led Zeppelin, Rolling Stones, Early Deep Purple, Black Sabbath, Sparks, etc. y famoso como productor de Queen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...