viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadNoticiasFRANCISCO, EL HOMBRE: EUROPA

FRANCISCO, EL HOMBRE: EUROPA

La banda brasileña Francisco, El Hombre presentan su último disco «Casa Francisco» en Europa. Un combo a base de folclore y poesía conmovedora con ritmos potentes, energía punky y activismo social como ningún otro.

La naturalidad con la que la banda brasileña Francisco, El Hombre (llamada así por un personaje del libro «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez) defiende el derecho a la felicidad y la libertad de cada persona para determinar su propia identidad hace que la banda sea un ídolo para las generaciones jóvenes, no solo en su país natal, Brasil.
Los cinco músicos están comprometidos con temas sociales como el Movimiento de los Sin Tierra y los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y apoyaron al presidente Lula en su campaña electoral contra Bolsonaro. Sus canciones buscan la unidad y la esperanza de la sociedad y critican la explotación de los pueblos latinoamericanos por parte de los poderes económicos y políticos.

En mayo de 2022 visitaron Europa en una minigira, con actuaciones en España, Londres y Alemania. Debido a la abrumadora respuesta del público, se ha programado una primera gira europea ampliada para 2023. Hay fechas disponibles entre el 22 de mayo y el 30 de junio de 2023 para festivales y espectáculos en clubes. Es posible añadir fechas cercanas antes y después de este periodo bajo petición.
En esta gira, la banda presentará una selección de sus canciones más populares, así como su actual álbum «Casa Francisco», que es descrito por la propia banda como su «trabajo más auténtico» e incluye colaboraciones con artistas de renombre como Doña Onette, Céu, Rubel o Chico Trujillo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí