InicioActualidadNoticiasFITO & FITIPALDIS: PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

FITO & FITIPALDIS: PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre en Bilbao se presentó ante medio especializados el nuevo libro de Fito & Fitipaldis.

El evento coincidió con el 25º aniversario de Fito & Fitipaldis en activo, el rockero bilbaíno presentó la novela gráfica «Fito. Y por Supuesto la Luna», en un acto junto a El Gran Wyoming, que anunció la salida de su cómic biográfico «Mil Palos y Ninguno al Agua» también.

En el Silo de Bilbao, al pie de la Ría, Fito Cabrales presentó, en una concurrida rueda de prensa, la novela gráfica sobre su vida y obra «Fito. Y Por Supuesto la Luna», junto a los autores Kike «Babas» Suárez y Kike Turrón y una representación de los ilustradores del trabajo. El libro además ha sido publicado con Bao Bilbao Ediciones.

El acto contó con la participación de El Gran Wyoming, prologuista en el libro del músico, que entretuvo a la audiencia con un hilarante monólogo y anunció la salida del cómic El Gran Wyoming. Mil palos y ninguno al agua, también con guion de Los Kikes, cuya edición está prevista para el próximo mayo y que ya está en preventa. Así que se puede decir que fueron dos le presentaciones.

En palabras de Fito Cabrales: «No todo el mundo tiene la suerte de que le escriban una biografía, y menos en formato cómic. Yo soy un apasionado de ese mundo, algo que ya sabían Los Kikes cuando me lanzaron el cebo. Con el resultado estoy encantadísimo» declaró Fito a preguntas de los periodistas. A lo que añadiría: «Yo creo que este comic está en su punto, podemos disfrutar del personaje».

La jornada continuó con una firma de libros en la Librería Joker, que convocó a un nutrido grupo de fans llegados de diferentes puntos de la península y que tuvo a Fito, los autores y los dibujantes varias horas firmando ejemplares.

A continuación compartimos un vídeo sobre la rueda de prensa:

En cuanto a la edición de «El Gran Wyoming. Mil Palos y Ninguno al Agua» ya está en marcha la preventa, con camiseta de regalo y ocho postales exclusivas. Se trata de la novela gráfica oficial que recorre la vida de El Gran Wyoming, abarcando su carrera musical, en la que ya no está activo, también la literaria, la cinematográfica, la ma conocida que es la humorística y, por supuesto, la televisiva.

Un cómic que adapta la intensa biografía personal y artística de José Miguel Monzón, el muchacho callejero del madrileño barrio de La Prospe que se convirtió en un hippy melenudo y contestario en el tardo-franquismo, para hacer después sui generis incursiones en el rock urbano (Parecelso) y la canción de autor (junto a El Reverendo) durante la Transición, hasta trasmutar, casi sin querer, en un “animal de pantalla televisiva” desde finales de los ochenta hasta nuestros días, al frente de diferentes programas entre los que destacan los emblemáticos e históricos Caiga Quien Caiga y El Intermedio y que han hecho de él uno de los personajes más incisivos, clarividentes, irónicos, irreverentes, inteligentes y divertidos de la historia de la televisión de este país. Un repaso que no olvida ni sus múltiples incursiones en el mundo del cine, el humor, la literatura y la música, ni la carga de denuncia política y social que tienen buena parte de sus acciones vitales.

«El Gran Wyoming. Mil palos y Ninguno al Agua» es un relato meticulosamente guionizado por los reconocidos críticos musicales Kike Babas y Kike Turrón (cuya bibliografía incluye obras sobre Leño, Rosendo, Manu Chao, Fito, Los Rodríguez, Siniestro Total, etc.) en coordinación con diez de los ilustradores más reseñables del cómic estatal que ya se habían dado cita en la novela gráfica sobre Fito. También préstamos interés en esta novela, ya que el propio artista, fue músico reconocido de la escena del rock. Esto merece interés para el lector y la lectora.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...