InicioActualidadNoticiasFALLECE JEFF BECK

FALLECE JEFF BECK

Muere el guitarrista Jeff Beck a los 78 años. Este suceso fue el pasado 10 de enero en Sussex Oriental (Reino Unido).

Jeff Beck había contraído una meningitis bacteriana según han transmitido sus familiares ayer miércoles 11 de enero desde la cuenta oficial de Twitter del propio músico guitarrista. La triste noticia indica que falleció en un hospital cercano a su casa. Parece ser que entre las primeras personas que pudieron despedirse de él se encuentra Jimmy Page, fundador de Led Zeppelin. Su palabras fueron:

«El guerrero de las seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestras emociones. Jeff podía canalizar música desde lo etéreo. Su técnica única. Su imaginación ilimitada. Jeff, te echaré de menos junto con tus millones de fanáticos. Descansa en paz.»

Nació en 1944 en Wallington (Inglaterra). Formó parte de diferentes proyectos musicales como The Yardbirds junto a Rod Stewart, y donde él entró para suplir a Eric Clapton.  Pues allí inició su carrera musical. También The Jeff Beck Group, es decir su proyecto más personal. Pero de pequeño ya apuntaba maneras, ya que empezó a cantar. Sin duda, se convirtió en uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock. Pues fue un innovador en la evolución del Blues Rock. Su técnica era inigualable e inconfundible. Ha sido un influyente de otros guitarristas. A lo largo de su carrera podemos decir que recibió 8 Grammy también. Además ha colaborado con músicos de la talla de Tina Turner, Mick Jagger, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Rod Stewart, Stevie Wonder o Stanley Clarke. Sin ir más lejos, el año pasado publicó un disco junto al actor Johnny Depp titulado «18». Y siempre le recordaremos con su Fender Stratocaster.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...