InicioActualidadNoticiasEL CIERRE DEL OCIO NOCTURNO AFECTA A LA SALA GRUTA77

EL CIERRE DEL OCIO NOCTURNO AFECTA A LA SALA GRUTA77

Parece ser que el ocio nocturno ha sido clausulado definitivamente debido a las circunstancias que estamos viviendo por el COVID19. La sala Gruta 77 se ha visto afectada.

Compartimos el comunicado oficial:

«OTRA VEZ CERRADOS Y A LA ESPERA DE NOTICIAS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la orden previamente anulada por el juez y previamente, a su vez, dictada por la Comunidad de Madrid por la que la hostelería nocturna debe cesar su actividad.

Dentro de la Orden original nombra una serie de licencias que son las que deben acatar la decisión.

«Se entenderán por establecimientos de ocio nocturno, a efectos de lo establecido en este
apartado, las discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales”.

Gruta 77 no ejerce su actividad bajo ninguna de estas licencias, pero el estado de confusión nos invita a cesar la actividad, al menos hasta que se aclaren las cosas.

Además de la parte legal, la presión mediática y la falta de aclaraciones institucionales sobre la «Noche Madrileña» provoca que parte de nuestra clientela potencial piense que no podemos abrir. Hay otra gran parte de la población que siente miedo, así de sencillo y perfectamente razonable, y prefiere quedarse en casa.

Visto lo visto la situación de Gruta77 es, una vez más, peculiar. Pero lo que no está sujeto a interpretación son los números. Ayer vendimos 37 entradas y 5 de esas ventas no vinieron a disfrutar del concierto. Hicimos una recaudación de barra de 318´20 euros. Somos 5 las personas que trabajamos en un concierto en la sala (reforzamos la barra si el concierto promete ir minimamente bien): 1 taquillero, 1 controlador de accesos, 1 técnico de sonido, 1 camarero y 1 responsable de producción/jefe de sala.

Si la recaudación de barra, más el pequeño porcentaje que recibimos de taquilla, es inferior a 500 euros, la noche ha sido deficitaria. Cerrando a la 1 de la mañana es casi imposible llegar a esa cifra, pero ayer, lo intentamos. No queremos quedarnos con la sensación de que algo puede salir bien y no averiguarlo.

Quizá pensais que damos demasiadas explicaciones, pero es nuestro estilo exponer las cosas razonadamente.

Hasta que la gente pierda el miedo y los medios masivos de comunicación dejen de recordar cada viernes a mediodía que la noche contagia va a ser difícil trabajar, con o sin ordenanzas favorables a ejercer la actividad.

ES POR TODO ESTO QUE HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL CONCIERTO DE HOY.

La banda «Iros Todos A Tomar Por Culo» no tiene nada que ver en esta decisión, es más, han ofrecido a Gruta 77 toda la recaudación de taquilla para paliar la imposibilidad económica de hacer rentable la noche. Desde luego son unas personas espectaculares, muchas gracias. Pero con 15 entradas vendidas en este momento, ninguna de ellas en las últimas 20 horas, nos parece enfrentarnos a un fracaso que no debemos asimir en lo económico y no queremos asumir en lo anímico.

Ha sido una semana dura. Esperamos vivir la siguiente con menos incertidumbre. Evidentemente el colectivo representado en sus Asociaciones de Hostelería Nocturna y Salas de Música en Vivo va a pelear por abrir o que se respeten nuestros derechos mientras eso no sea posible:
CERRAR ES DURO
CERRAR SIN RESCATAR ES INASUMIBLE

Si no entienden esto jueces y políticos nos encontraremos con que la Noche de Madrid, de la que tanto hemos presumido internacionalmente todos, dejará de existir en el año 2021.

Gracias por escucharnos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...