InicioActualidadNoticiasEBRI KNIGHT: EN LA BSO DE "JAGUAR"

EBRI KNIGHT: EN LA BSO DE «JAGUAR»

«Vientos del Pueblo» de Ebri Knight es la canción elegida para la apertura de «Jaguar», la última producción de Netflix.

La plataforma de streaming Netflix y la productora Bambú acaban de presentar «Jaguar», un thriller de época protagonizado por Blanca Suárez y que cuenta con una canción del grupo catalán como cabecera. La obra elegida ha sido «Vientos del Pueblo», una composición formada a partir de varios poemas de Miguel Hernández contenidos en el poemario «Viento del Pueblo» publicado en 1937.

La canción, que forma parte del disco «Guerrilla», es todo un himno antifascista, lo que encaja perfectamente con la trama de la serie, que trata sobre una joven superviviente del campo de exterminio de Mauthausen que busca desesperadamente al asesino de su familia, un nazi que se oculta en la España franquista.

Este estreno llega justo en el momento en que el grupo celebraba los 2 millones de visualizaciones del videoclip de este mismo tema en YouTube. La canción, dice Ramón Campos (director) en una entrevista concedida a Público, fue de las primeras cosas que tuvieron claras de la producción de la serie. Incluso explica que la ponían en los rodajes a todos los actores y actrices para ponerlos en situación.

Ebri Knight es uno de los grupos referentes de la escena folk de los Países Catalanes con más de 15 años de trayectoria y 5 discos de estudio, 1 EP y 1 disco en directo publicados. Han sido cabeza de cartel de muchas fiestas mayores y festivales de Cataluña y España, gracias a sus directos, su actitud rebelde y su reputación. Además de esto, han llegado incluso a compartir escenario en varias ocasiones con Talco. A principios de este mismo año, publicaron su 5º disco, «Carrer», que han presentado en directo durante toda la primavera y el verano.

Y han pasado ya tres años de la salida de este tema titulado «Vientos del Pueblo» y a día de hoy sigue cosechando éxitos. Rescatamos el videolyric a continuación:

Puedes seguir más detalles de la banda en su página web oficial.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...