InicioActualidadNoticiasDOCTOR EXPLOSIÓN: VERSIÓN "SOY UN TRUAN, SOY UN SEÑOR"

DOCTOR EXPLOSIÓN: VERSIÓN «SOY UN TRUAN, SOY UN SEÑOR»

Parece una fantasía imposible unir dos mundos tan dispares como el de Julio Iglesias con el garage rock psicodélico de Doctor Explosión. Pero parece que ha funcionado. Ya me lo dijo mi amigo Jorge Ilegales: «Saca esa versión del álbum y haz un single aparte, porque va a fagocitar tus propias canciones». Y tenía toda la razón.

Explicación por parte de Jorge Explosión:

Lo cierto es que las letras de Julio Iglesias funcionan bien en otro contexto más salvaje, más garage, más punk. En algún momento vi clara esa conexión y vi la unión del “Soy un truhán” de Julio iglesias con el «I Am a Man» de Bo Diddley lo vi junto al garage psicodélico de Count V, The Remains o The Yardbirds, nuestras referencias estéticas.

Me puse a ello y grabamos una sola toma en directo con mucho fuzz y mucha energía más la armónica de Miguel Portela. Cuando la terminé se la envié a Ramón Arcusa del Dúo Dinámico, compositor de la canción junto con Manolo de la Calva y el propio Julio, y Ramón, muy cordial, me respondió: «¡Pues vaya cambio! Se la he enviado a Manolo de la Calva y dice: ¡¡Hostias, Pedrín!! No se qué va a pensar Julio, pero tienes nuestro permiso”. Y así, bendecidos por el Dúo, damos rienda suelta a tus peores pesadillas con este hitazo imposible y en vinilo, en edición limitada, grabado y mezclado en Estudios Circo Perrotti y masterizado en Abbey Road por Frank Arkwright (Blur, Oasis, The Smiths).

El nuevo vídeo de Doctor Explosión plantea un viaje lisérgico por una trayectoria vital. Un examen de conciencia en imágenes al final de ese túnel de luz que solo aquellos que regresan de la muerte afirman haber visto. El doctor Jorge Explosión, algo bohemio y soñador, pasea en su bicicleta holandesa a través del tiempo y los recuerdos, rescatando de sus videoclips imágenes inéditas de toda una vida. Un viaje más allá de la locura dirigido, editado y fotografiado por Pepe Balmaseda con extractos de “Drácula yeyé” (Josh Collins), “Surf and Shake” (Fran Vaquero), “Insatisfacción” (Víctor Guillot, Cortexiphan), “Hoy una vez más” y “Blue Monday” (Cristina Pedreira, Lucía Rivero), “Vestir de Mujer” y “El Día que David Bowie murió” (Estela Cubilla y Fran Carrio, Cortexiphan), “Grises”, “Paleto” y “La Gente No Sabe Gastar” (Manuel Romo).

La versión de «Soy Un Truan, Soy Un Señor» ya está disponible en todas las plataformas digitales para su escucha.

Compartimos el videoclip oficial que le acompaña a esta versión del conocido tema de Julio Iglesias:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAGE VISITA ESPAÑA POR SU 40 ANIVERSARIO

Rage celebra 40 años de historia con una gira exclusiva por España, que llegará a comienzos de otoño. Los legendarios teutones del heavy-power metal, Rage,...