InicioActualidadNoticiasDERBY MOTORETA'S BURRITO KACHIMBA ALCANZA EL PUESTO NÚMERO 1 DE VENTAS DE...

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA ALCANZA EL PUESTO NÚMERO 1 DE VENTAS DE VINILOS

En mayo de 2021 y tan solo dos temporadas después de aquel visionario artículo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se han convertido por méritos propios en la banda rock del momento. La calurosa acogida a su segundo álbum, el portentoso y hercúleo «Hilo Negro», no ha hecho sino corroborar esta afirmación.

“Nunca se sabe qué deparará el futuro para cualquier grupo que empieza, incluso para los que están ya consolidados, pero a veces es posible encontrar magnetismos extraordinarios. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba tienen esa clase de energía artística que arrasa a las primeras de cambio. Un carácter que se sale del molde, que les hace especiales”. Así presentaba en 2019 el periodista Fernando Navarro, “con los oídos desbordados en decibelios y auxilios”

Hoy los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se han despertado con una doble grata noticia: su «Hilo Negro» alcanzaba el número 1 en la lista de ventas de vinilos en nuestro país, a la vez que se encaramaba al puesto 5º en el Top 100 de Álbumes. Para comprobar la magnitud de esta hazaña, impensable casi para un segundo trabajo discográfico de un artista, basta echar un vistazo a los cuatro nombres que le siguen en esas ventas de vinilo: Héroes del SilencioRobeC. Tangana y Miguel Ríos. Palabras mayores, sin duda. Y si ojeamos la preciada lista del Top 100 de Álbumes, agüita: por delante tienen tan solo, en riguroso orden de ventas, a C. TanganaRobeCamilo y Héroes del Silencio, pero los sevillanos adelantan a otros superventas como Dua LipaMiguel RíosKarol GSechLove of Lesbian y Van Morrison.

Los sevillanos siguen sumando nuevas fechas y llegando a más gente. Pero lo que valoramos es el esfuerzo constante. Hoy nos quedamos con esta gran noticia: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se posiciona en el pues número 1 de ventas de vinilos en nuestro país. Esto supone un escalón más para la banda y un mayor reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla. Öö de Põhjala es...