InicioActualidadNoticiasCRÓNICA DEL FIN DE GIRA DE GUADAÑA EN MADRID

CRÓNICA DEL FIN DE GIRA DE GUADAÑA EN MADRID

El 15 de diciembre teníamos una cita marcada en el calendario y no era otra que el fin de gira de «Karma» de Guadaña en la sala We Rock de Madrid junto a Rabia Pérez.

Antes de nada comentar que la apertura de puertas se hizo tarde, una hora y cuarto después de la hora citada para ello, a las 21.15h. Esto hizo que se empezara a formar un la cola, que no esperaba encontrar en ese momento. La prueba de sonido se empezó a realizar a las 20h, hora que se había anunciado para la apertura de puertas. Esto hizo que se retrasara el concierto y terminara tarde, una hora más tarde de lo esperado.

Abriendo el concierto se encontraba Rabia Pérez, una banda de Heavy Metal de Madrid con una frontwoman en sus filas. Ella era Belén, que no hizo más que repetirlo en varias ocasiones. Comenzaron con mal pie a las 21.45h, llenos de problemas de sonido y fallos técnicos que venían producidos por la banda y la propia sala. Los problemas de sonido nos acompañaron durante toda sus actuación, lo que hizo que la voz de Belén se tapase y no se escuchase nada. Por otro lado, los problemas de sonido venían de los acoples de una de las guitarras, cada vez que se acercaba a su pantalla. Por esto hubo que parar el concierto a ver si se solucionaba. Esto hizo que no diferenciáramos entre entre sí estábamos en una prueba de sonido, o si estábamos ya en el concierto. Después de este parón volvieron y parecía que el sonido había mejorado algo, pero no fue así. Los problemas de sonido volvieron una y otra vez. Poco después empezó a oler a quemado; y no fue otra cosa que un cable de un amplificador que se había quemado. Hoy no era el día para Rabia Pérez, pero ellos lo intentaron y trataron de suplirlo, y hacer todo lo que estuviera en su mano para que el concierto marchase y saliera bien. A lo largo del concierto hubieron dos performances. La primera consistía en una niña que salió disfrazada con la cara maquillada como si se tratara de un zombie o algo parecido. Ella se movía por el escenario hasta encontrar su sitio y disponerse a cantar con la banda. La segunda llegaba durante la canción «Vergüenza», donde dos bailarinas (una de ellas que colaboró en la primera performance) salían a bailar una coreografía con toques del sur. Además la vocalista lucía un corsé de cuero que se le desabrochó hasta la mitad y ella relacionó rápido para evitar que pudiera tener los pechos al descubierto. Menos mal. También comentar que interpretaron alguno de los temas nuevos que estarán formando parte de su segundo disco como por ejemplo «Soldado de Honor». Finalmente fue una noche que empezó con mal pie, para ir calentando motores para lo que venía después, y que esperamos que no se repita para que los músicos y el público puedan disfrutar de una noche de musicalidad y Heavy Metal.

Después de ver a Rabia Pérez le tocaba el turno al plato fuerte de la noche, los gaditanos Guadaña, que se encontraban despidiendo la gira de «Karma», como ya comentamos al inicio. Su actuación dio comienzo a las 23.05h con la presentación del propio Rafa Basa. Después de esto, dio comienzo una «Intro», que dio paso a la actuación de los de San Fernando de Cádiz. Hasta que no subieron al escenario los dos vocalistas: Salva y Gloria no arrancó el primer tema que nos traían. Abrieron con «Aún Sigo En Pié». En esta entrada tuvieron algunos problemas de sonido de poca importancia, ya que se resolvieron pronto y rápido. Los temas iban viniendo por si solos muy seguidos, uno tras otro. No había tiempo para respirar, pero si para disfrutar. Lo que si percibimos es que tenían muy presente al público y que entre ellos había una gran complicidad. Como curiosidad comentar que, estaban tocando con un guitarrista más Álex Sánchez. Era la primera vez que tocaban con dos guitarristas. Durante la canción «Dios del Trueno» Gloria sacó a escena un martillo de Thor. Por otra parte, la primera colaboración de la noche llegó cuando el cantante de Anvil Of Doom, el mismísimo Beltrán apareció a los guturales en «Némesis». Nosotros nos marchamos cuando estaban tocando «Deryaz III». Nos llegaron noticias por parte de otro compañero de otro medio, que el concierto terminó tarde a la 1h. Nosotros nos pudimos ver todo el concierto, nos fuimos antes de que acabara y el concierto seguía en adelante. Pero sabemos que hubieron más colaboraciones como China de la extinta Oker, al ver que se encontraba en el concierto.

Notas de autor: No fuimos antes de que finalizara el concierto para no quedarnos sin forma para volver. Es por esto, que nos perdimos parte del concierto y en concreto de la actuación de Guadaña.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157701535791462″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...