lunes, octubre 3, 2022
spot_img
InicioActualidadNoticiasCAPITÁN COBARDE PRESENTA "VERGÜENZA"

CAPITÁN COBARDE PRESENTA «VERGÜENZA»

Capitán Cobarde ha lanzado su nuevo single «Vergüenza» incluido en su nuevo disco «Camino de Vuelta».

Capitán Cobarde ha lanzado un nuevo single con el cual hace un homenaje a las personas que lucharon a favor de las libertades. «Vergüenza» es un canto lleno de mucho sentido y lleno de melodía. Este tema está incluido en último disco publicado, cuyo título es «Camino de Vuelta», donde nos muestra una vuelta a sus orígenes, un rock con tintes andaluces. Asimismo mismo podemos decir que el álbum vio la luz el 17 de septiembre con Calaverita Records y más tarde, el pasado 5 de noviembre se lanzó en formato vinilo. Viene acompañado por un videoclip animado realizado con Almadenea.

Puedes hacerte con «Camino de Vuelta» aquí.

En palabras del músico así lo ha presentado:

«Lancemos nuestro grito de guerra!
Que no sentimos miedo, sentimos… #VERGÜENZA

Recuerdo el momento del recuento de votos con los ojos como platos. Por primera vez, después de más de 40 años de democracia, un partido de ultra derecha era votado por gran parte del pueblo andaluz.

Fue entonces cuando comencé a escribir esta canción, su nombre : “Vergüenza”. Un grito desde las tripas que evidencia la incultura popular que nos devora.

Aquellos, cuyos padres y abuelos de origen humilde lucharon por sus libertades, ahora votan a sus enemigos.

La sociedad desmemoriada olvida o no se interesa por recordar los años de vara y silencio, los años de muerte.

Parecía imposible, pero un partido con un discurso franquista, racista, machista, homófobo y violento llegó al parlamento andaluz un 2 de diciembre de 2018. Poco después al congreso de los diputados y posteriormente al gobierno de pueblos, ciudades y autonomías.

Muchos medios de comunicación les ríen las gracias, le dan coba; normalizando así su actitud fascista.

Este video, a modo de cuadro en movimiento, plasma una torre de Babel a la que llamamos mundo. Está plagada de luces y de sombras, de héroes y de villanos.
Yo, con mi canción y mis compañeros de @almadeneaabsurdealismo con su arte visual, intentamos despertar las conciencias narcotizadas por el consumismo crónico y la dictadura del “like”.

Esta obra conjunta es un homenaje a tantos artistas, políticos, pensadores etc., que han entregado su vida por las libertades y que ahora gritan conmigo: ¡No sentimos miedo, sentimos…VERGÜENZA!»

Compartimos a continuación el videoclip de «Vergüenza»:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Artículo anteriorLOQUILLO EN MADRID
Artículo siguienteTHE BUZZOS LANZA NUEVO DISCO «XX»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí