InicioActualidadNoticiasBURGÛLI FICHA PIR WORMHOLEDEATH

BURGÛLI FICHA PIR WORMHOLEDEATH

Burgûli, el proyecto unipersonal de black metal de Kondea Gorthaur, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Wormholedeath para la publicación del próximo EP «Odi Des De La Fi Del Món» (Hate From The End Of The World). El nuevo EP sigue a los anteriores en su sonido crudo, con riffs afilados y una producción lo-fi que te lleva al fondo del abismo y te desespera.

«Odi Des De La Fi Del Món» es la cuarta propuesta musical de Burgûli, y la primera que edita Wormholedeath. El EP está cantado íntegramente en catalán, una de las lenguas maternas de Kondea (la otra es el castellano). Como él mismo explica, «no vi por qué no utilizarlo ya que hay muchos artistas que cantan en su lengua materna. El álbum habla de los temas recurrentes de la banda: oscuridad, odio, rabia y misantropía. Odi Des De La Fi Del Món trata, como mi anterior álbum, de cómo me siento en este mundo, y de cómo me siento en relación con esta especie llamada seres humanos. Burgûli soy yo, así que cada álbum es una representación de mí».

Burgûli está influenciado por bandas de black metal de la vieja escuela como Darkthrone, Burzum, Mayhem y Moonblood. El proyecto comenzó en 2019 con el lanzamiento de Ombres (Sombras), seguido de Runes (Runas) en 2020, y Abans Que Ens Engoleixi La Llum (Antes de que la luz nos trague) en 2021. Todos estos álbumes han sido publicados por Orbis Alia Records, un sello dirigido por el propio Kondea, excepto Abans Que Ens Engoleixi La Llum, publicado a través de Base Record Production.

Kondea toca todos los instrumentos y escribe todas las letras de Burgûli. También se encarga del arte y la producción de sus álbumes. Describe su música como «una forma de expresarme y de expresar mis sentimientos hacia este mundo y esta sociedad. No me importa la fama ni el dinero, sólo quiero crear algo que refleje quién soy y lo que pienso».

Este es el tracklist del EP:

  1. Consumits per l’odi
  2. Balades en la foscor
  3. El Llindar de l’amargor
  4. Deambulant en l’eternitat
  5. Ouroboros

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

VI PATILLAS COLORÁS FEST

Pastillas Colorás Fest celebra su 6° edición. El evento se realizará el próximo 27 de julio en la Plaza de la iglesia de Cozvíjar, Granada. Este...