InicioActualidadNoticiasBRUCE DICKINSON: NUEVO SINGLE+PRE-ORDER DE SU PRÓXIMO DISCO EN SOLITARIO

BRUCE DICKINSON: NUEVO SINGLE+PRE-ORDER DE SU PRÓXIMO DISCO EN SOLITARIO

Bruce Dickinson presentó el pasado jueves trabajado y cargado de acción nuevo video de “Afterglow Of Ragnarok”. El primer sencillo extraído de su próximo álbum en solitario ‘The Mandrake Project’. La presentación exclusive tuvo lugar en la abarrotada inauguración de CCXP23, el gran evento Comic-Con de Brasil en Sao Paulo. Allí Bruce Dickinson, como invitado de lujo, estrenó su espectacular videoclip y reveló más detalles sobre su próximo disco en solitario que irá acompañado por una serie de cómics en asociación con Z2, incluida la tirada especial de lanzamiento con 2.000 cómics exclusivos de CCXP para deleite de los fans del artista y del comic internacional.

El disco ‘The Mandrake Proyect’ se publicará oficialmente el 1 de marzo a través de BMG. Serán diez temas ingeniosos, efusivos, fascinantes y cautivadores donde Bruce Dickinson y su brazo derecho, compositor y productor durante muchos años, Roy Z, han creado uno de los álbumes de Rock más sorprendentes de 2024. Sonoramente muy Heavy y rico en texturas musicales. Aquí vas a poder apreciar a un Bruce, con una visión musical que lleva mucho tiempo en desarrollo y vas a disfrutar de algunas de las mejores interpretaciones vocales del legendario músico británico.

Grabado en gran parte en los Estudios Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarra y bajista. La formación de ‘The Mandrake Project’ se completó con el maestro del teclado Mistheria y el batería Dave Moreno, quienes también aparecieron en el último álbum de estudio en solitario de Bruce“Tyranny Of Souls”, en 2005.

Reserva el pre-order de «The Mandrake Proyect». Haz click aquí para ello.

TRACKLIST de «The Mandrake Proyect»:

  1. Afterglow Of Ragnarok (05.45)
  2. Many Doors To Hell (04.48)
  3. Rain On The Graves (05.05)
  4. Resurrection Men (06.24)
  5. Fingers In The Wounds (03.39)
  6. Eternity Has Failed (06.59)
  7. Mistress Of Mercy (05.08)
  8. Face In The Mirror (04.08)
  9. Shadow Of The Gods (07.02)
  10. Sonata (Immortal Beloved) (09.51)

Los seguidores de Bruce Dickinson y Iron Maiden habrán notado que el álbum incluye una canción llamada “Eternity Has Failed”, que apareció por primera vez bajo el título de “If Eternity Should Fail” en el álbum de Iron Maiden de 2015, «The Book of Souls», que nos da a entender desde cuando lleva en marcha el proceso creativo de «The Mandrake Project».

Bruce ha descrito este primer single, «Afterglow Of Ragnarok», como:

«Una canción muy Heavy Metal con un Riff como una apisonadora… pero también hay una melodía que engancha en el estribillo que muestra la luz y las sombras que trae el resto del álbum».

La recreación del tema cobra vida al ver el vídeo rodado de forma cinematográfica.

Dirigida por el galardonado director Ryan Mackfall, escrita por Bruce Dickinson y el aclamado escritor británico Tony Lee (cuyos extensos créditos incluyen 2000AD, DC y Marvel, desde Dr Who y Star Trek hasta Spider Man y X-Men), la película presenta al Dr. Necrópolis, el protagonista principal en el corazón de «The Mandrake Project». También prepara el escenario para la historia venidera, reflejando la oscura narrativa contenida en la precuela del cómic de 8 páginas que aparece junto al lanzamiento en single en vinilo desplegable de 7”.

SINGLE VINILO 7’’ - AFTERGLOW OF RAGNAROK
SINGLE VINILO 7’’ – AFTERGLOW OF RAGNAROK

Ryan Mackfall, director del videoclip comenta:

“Muchos años antes de ser director, recuerdo ver muchos vídeos musicales que me llamaron la atención y uno de ellos fue «Can I Play With Madness» de Iron Maiden. Para mí definió lo que es un vídeo musical. No lo sabía, muchos años después recibí la llamada con una de las estrellas de ese video, Mr. Bruce Dickinson, hablándome de ideas para un video musical. Bruce se ha sentido como un espíritu afín desde ese momento y, por lo tanto, era justo que intentáramos darle vida a la historia de «Afterglow Of Ragnarok» en forma de acción real. Naturalmente, la música es una gran parte del motor del vídeo musical y este temazo va a ser gran éxito desde la primera reproducción. Pero más allá de eso, creo firmemente que también es la pasión del artista la que define los resultados: la pasión de Bruce es incomparable. Realmente espero que los seguidores se encuentren recorriendo el viaje de Necropolis con el jugo de la mandrágora una y otra vez. 

¡Esto es sólo el comienzo de algo muy especial!”

«The Mandrake Project» no es sólo un álbum, sino una historia oscura y adulta de poder, abuso y lucha por la identidad, con el telón de fondo del genio científico y oculto. Creada por Bruce Dickinson, la serie de cómics tiene guión de Tony Lee e ilustraciones sorprendentes de Staz Johnson para Z2 Comics, y se publicará en 12 números trimestrales que se recopilarán en tres novelas gráficas anuales. El primer episodio se lanzará en las tiendas de cómics el 17 de enero de 2024.

THE MANDRAKE PROJECT – DELUXE - CD + COMIC
THE MANDRAKE PROJECT – DELUXE – CD + COMIC

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NONEXISTER PRESENTA «A PROMISE IN THE AIR»

La banda Nonexister, con base en Zürich, lanzan su nuevo single "A Promise In The Air". Nonexister también han anunciado su álbum debut Demons, que...