InicioActualidadNoticiasBOISSON DIVINE PUBLICARÁ NUEVO DISCO EL 27 DE MAYO

BOISSON DIVINE PUBLICARÁ NUEVO DISCO EL 27 DE MAYO

Boisson Divine es el proyecto musical, que surge de dos amigos de la infancia, que se conocieron en la escuela, en el recreo en Riscle un pueblito de Gascuña. Lo que hacen es una mezcla improbable y única de cada aspecto que aman en la música: una base Heavy / Power Metal, energía Punk-Rock, instrumentos tradicionales de su patria, canto polifónico pirenaico y, por supuesto, todo en lenguaje Gascon.

Después de muchas vueltas, tras el encierro vinculado al Covid-19, Boisson Divine decide romper la penumbra al lanzar su tercer álbum «La Halha», que verá la luz el 27 de mayo. La Halha (prounounced la Haye), es un gran incendio, un fuego de solsticio, una tradición pagana eterna que todavía se perpetúa hoy de manera cristiana (fuego de Navidad …). Creado como un vinilo, y con el objetivo de representar el ciclo de las estaciones.

Este tercer álbum ofrece dos lados de cinco canciones, cada una comienza con una introducción muy tradicional y termina en un bloque de 9/10 minutos. La última canción, que es la más larga, simboliza el día más largo, es decir, el solsticio de verano, en referencia al nombre del álbum. La portada representa la «Cruz Béliou» (o «Cruz Abelion», una roca con la cara de un dios mayor en la mitología pirenaica), la tumba del viejo patriarca Milharis, según la leyenda. Este nuevo álbum, bastante denso (casi una hora), es aún más épico, complejo y bien hecho que los anteriores, con un ambiente general más serio. Mientras se mantiene fiel al estilo melódico y pegadizo del grupo, «La Halha» tiene algunas sorpresas agradables y nuevos sonidos.

Por último os dejamos un adelanto de la mano de «Novempopulania»:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...